La eliminatoria a partido único se disputará en tierras andaluzas el fin de semana del 26 y 27 de febrero
El sorteo de la ronda de 1/16 de final de la Copa del Rey Juvenil que se celebró este jueves en la sede la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, dejó como rival del conjunto celeste al Málaga. El equipo malagueño apeó al Cádiz en la anterior eliminatoria (2-1) y que se tuvo que disputar el pasado 3 de febrero al haber sido aplazada en la fecha oficial por incidencia Covid-19. Los andaluces militan en el Grupo 4º, donde ocupan la quinta posición.
La eliminatoria de estos octavos de final se celebrará el domingo 27 de febrero de 2022 y aquellos partidos de División de Honor afectados por dichos encuentros, tienen previsto para su recuperación la fecha del 9 de marzo de 2022. Con respecto a ésta última circunstancia el Celta ya adelantó el partido de la vigesimosegunda jornada frente al Bezana que se jugó el pasado 30 de enero con clara victoria olívica (5-0).
El Celta llega a esta confrontación como uno de los tres líderes, junto a Betis y Tenerife, que no conocen la derrota en lo que va de competición. En los 1/32 de final los de Claudio Giráldez eliminaron al Deportivo (2-1) en A Madroa en un partido que necesitó de prórroga. La única vez que los vigueses alcanzaron la final, de aquellas Copa del Generalísimo, fue en la temporada 1964-1965, en la que perdieron (2-1) ante el Athletic de Bilbao.
Los ocho ganadores de esta ronda jugarán el 27 de marzo los 1/8 de final tras un sorteo que volverá a ser puro y que nuevamente se jugará a un partido en el campo del primer equipo que se extraiga la bola del bombo. Las semifinales y final será por el sistema de «Final Four» del 13 al 17 de abril en sede a determinar por la RFEF.