El Racing juvenil ya conoce rivales y plan competicional

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado martes 15 de Septiembre de 2020, la RFEF publicó la circular número 8 para la temporada 2020-2021 relativa a las normas reguladoras y bases de competición de competiciones juveniles de ámbito estatal integradas para las siguientes:

– División de Honor juvenil.

– Liga Nacional Juvenil.

– Campeonato de España / Copa de S. M. El Rey juvenil.

– Copa de Campeones.

EQUIPOS PARTICIPANTES EN EL GRUPO 1 DE D. H.

ClubFederaciónPoblación
Real Racing ClubCántabraSantander
Club BansanderCántabraSantander
C. At. PerinesCántabraSantander
CD. Marina SportCántabraSanta Cruz de Bezana
CD. TropezónCántabraTanos
R. Oviedo SADP. AsturiasOviedo
R. Sporting Gijón SADP. AsturiasGijón
TSK RocesP. AsturiasGijón
R. Avilés CF. SADP. AsturiasAvilés
CD. ArenalP. AsturiasGijón
RC Celta Vigo SADGallegaVigo
RC Deportivo SADGallegaA Coruña
Ural CF.GallegaA Coruña
CD. CalasanzGallegaA Coruña
ED. Val Miñor NigránGallega(Ramallosa) Nigrán
CD. ConxoGallegaSantiago
CD. LugoGallegaLugo
Racing Club FerrolGallegaFerrol
Pabellón OurenseGallegaOurense
CD. ChocoGallegaRedondela

En División de Honor y por lo que respecta al Racing C. de Ferrol y al ser la configuración del Grupo 1 de 20 equipos, este grupo se dividirá en dos subgrupos de 10 en los que por una parte estarán los 10 equipos gallegos y por otra los 5 asturianos más los otros 5 cántabros en la que sus subgrupos se denominarán grupo 1A y grupo 1B.

La competición se desarrollará en dos fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular y la segunda abarcará dos fases específicas (Segunda Fase para la Copa de Campeones y Segunda Fase por la Permanencia en División de Honor).

La primera fase para los dos subgrupos se jugarán desde 01.11.20 hasta 07.03.21 configurándose en un total de 18 partidos en 18 jornadas para un total de 10 equipos en cada subgrupo. Dicho subgrupo será denominado cada uno de ellos con A y B, siendo estos: Grupo 1 A, Grupo 1 B. Los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido.

Si el Racing consigue clasificarse entre los 5 primeros puestos de su subgrupo accederá a la Segunda Fase junto con los otros 5 equipos del otro subgrupo para disputar quien se clasifique para disputar la Copa de Campeones que se disputaría desde 04.04.21 hasta 16.05.21, enfrentándose a una vuelta y no pudiendo enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Se configura, por tanto, en un total de 5 partidos en 5 jornadas. La clasificación se realizará mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido, a los que se añadirán los puntos o coeficiente, así como los goles en pro y en contra y los resultados obtenidos en la Primera Fase. El primer equipo clasificado se clasificará para la Copa de Campeones.

Si por el contrario, el Racing se clasifica entre los 5 últimos de su subgrupo, entonces, junto a los otros 5 últimos del otro subgrupo disputarán la fase por la Permanencia en División de Honor que se disputará desde 28.03.21 hasta 09.05.21. Estos equipos también se enfrentarán en una sola vuelta no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Se configura, por tanto, en un total de 5 partidos en 5 jornadas. La clasificación se realizará mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido, a los que se añadirán los puntos así como los goles en pro y en contra y los resultados obtenidos en la Primera Fase. Los seis últimos clasificados de cada grupo descenderán a Liga Nacional Juvenil.

Mientras tanto los pupilos de Stili cumplen con su primera semana de entrenamientos a la espera de poder disputar algún encuentro de preparación en los próximos días.


Foto: Racing juvenil B en la temporada 2019-20 | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp