El Racing suma un punto ante su tocayo de Santander

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL – Grupo I | Jornada 14 – Racing vs Santander

RACING C. FERROL SAD 3-3 REAL RACING CLUB DE SANTANDER

  • El duelo de tocayos terminó en empate tras un partido que no tuvo dueño y en el que el gol y las ocasiones fueron protagonistas.

  • Iñali Leonardo (2) y David Beade fueron los autores de los goles departamentales.

El césped de A Gándara aguantó como pudo el empuje de los 22 más los refuerzos. Un total de 27 futbolistas que lo dejaron todo sobre el maltrecho tapete.

Goles tempraneros

Desde el minuto uno, la cita no defraudó. Verdes y negros (hoy) salieron con la escopeta cargada. Cuando apenas habían transcurrido un par de minutos de juego, Leonardo se hacía con el esférico dentro del área y no perdonaba el primero para los suyos. El Santander no se amilanó y pronto se les pudo ver en las inmediaciones de Regueira. Sergio estrellaba el balón en el larguero en lo que sería el preludio de la pelea verde con la madera.

El Santader mostró el peligro y la calidad de sus jugadores pasado el cuarto de hora. Una rápida acción cántabra terminó con el tanto de Gonzalez que colocaba la igualada en el marcador. Los cántabros asomaban su fortaleza.

Hasta en dos ocasiones de nuevo el larguero repelía los disparos de Brais primero y de nuevo Sergio depués. Tanto desperdicio de gol, llevó a recibirlo. Una rápida contra por derecha del extremo cántabro la finalizaba Pablo para adelantar a su equipo. El 1-2 no presagiaba nada bueno, pero minutos más tarde, Bruno Bellas botaba un córner que Beade remachaba de cabeza a las redes visitantes.

El empate calmó un tanto las aguas y en la encalmada el Santander se manejó mejor durante el tramo final de esta primera mitad. En una internada en el área local por banda izquierda, el colegiado Adrián Franco señalaba el punto fatídico. El capitán cántabro Alvaro Gutierrez se encargaba de volver a adelantar a los suyos en el marcador poco antes del descanso.

Borja Pita fue uno de los destacados en el conjunto verde | Sandy López

SEGUNDO ACTO

Sorprendieron los de Aguilar en el inicio del segundo tiempo a un Racing algo dormido en el arranque. El delantero cántabro Jesús Villar erraba solo ante Regueira la primera de la segunda mitad. La segunda fue también para los visitantes con una doble intervención de Regueira que atajó por dos veces los disparos a bocajarro de los delanteros de negro.

El Racing supo ajustarse y rehacerse del dominio inicial del rival. Los ferrolanos a pesar del mal estado del terreno, buscaron su juego y enlazar con sus hombres de arriba. Iñaki Leonardo definía con clase un pase filtrado por Andrés que suponía el empate a tres. Con media hora por delante se rompió el partido y ambas escuadras no se conformaron el empate. El cansancio y el estado del terreno de juego propiciaron acciones abiertas y un ir y venir que auguraba más goles. Sinembargo y a pesar de que ambos técnicos movieron ficha buscando oxigenar sus líneas, el gol de la victoria no llegó ni para unos ni para los otros. Los minutos finales transcurrieron con la incertidumbre en el marcador y con un Racing que ahí si buscó más que su rival el camino del gol del desempate. Borja Pita tuvo la última con un duro disparo que se fue pegado al palo de la meta cántabra.

Enorme el esfuerzo de ambos conjuntos tras un partido duro, abierto y competido que hizo las delicias de los aficionados en las gradas de A Gándara 2. Lástima de un resultado mejor para los verdes que suman un punto más que les acerque al objetivo de la salvación.

El Racing continúa en puestos de descenso, décimo tercero con 13 puntos pero a tan solo tres puntos de octavo clasificado el TSK Roces. Próxima cita para los verdes, Mareo ante el Sporting de Gijón.

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol: Regue, Sergio, Brais, David Beade, Bacelo, Borja, Rubén , Bruno Bellas, Andres, Brais Gonzalez y Leonardo. También: Juli, Hugo y Miguel.

Racing Santander: Javi, Iván, Diego Rodriguez, Alvaro, Mario, Gutierrez, Manu , Jesús, Daniel Gonzalez, Pablo y Mati. También: Cris y Gago.

Árbitro: Adrián Gonzalez Franco (Ferrol) auxiliado por Daniel Barrera y Antón Pena. Amonestó al visitante Cristian en el 89′.

Goles: 1-0 Leonardo (2′), 1-1 Gonzalez (15), 1-2 Pablo (18′), 2-2 David (24′) , 2-3 Jesús (p. 40′) , 3-3 Leonardo (62′).

Campo: A Gándara 2, ante unos 200 aficionados. Racing Santander

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp