El Real Madrid se mete en la final de la Copa fulminando a un Betis que llegaba invicto

La escuadra blanca supo manejar el partido y luchará por su decimocuarto título el sábado tras los goles de Lorenzo en la primera mitad y los de Manuel Ángel, Obrador, Manu y Nakai en la segunda mitad: 0-5

El Real Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey Juvenil después de golear al Real Betis en el Estadio Anxo Carro de Lugo. Los madrileños se fueron al descanso con ventaja mínima tras el gol de Lorenzo y en la segunda mitad marcaron diferencias con cuatro tantos más en acciones de Manuel Ángel, Obrador, Manu y el japonés Nakai.

Los andaluces caían por primera vez en un partido oficial esta temporada. Fue un mal día para perder ya que en el torneo copero y a un partido te manda para casa. De todas formas la derrota no empaña la excelente campaña de los de Aitor Martínez.

El choque comenzó con un Betis mejor durante los primeros veinte minutos y que en ese período dispuso de tres acciones peligrosas sobre en el área merengue, la más clara en un disparo de Cantarero tras un error defensivo de los blancos que obligó a Diego Piñeiro a desviar con ciertos apuros.

El bético Peregrina, asedidado por Álex Jiménez y Villar, fue el jugador más destacado de los andaluces | @mijanphoto

Instantes después aparecería otro partido con un Real Madrid sintiéndose más cómodo sobre el terreno de juego y un conjunto andaluz pasando por algunos minutos de agobio. Con el choque en campo bético los de Hernán Pérez tuvieron buena circulación de balón propiciando varias llegadas al área rival.

Primer gol

En una de esas acciones al borde del ecuador de esta fase (22´) llegaría el primer tanto merengue. Una internada de Miguel Ángel acabó con un centro al borde del área pequeña donde Bruno Iglesias, completamente solo, remató de cabeza siendo desviada por García-Alejo en una buena intervención pero el rechace le cayó a Lorenzo y ése no perdonó enviando el balón a la red.

Los andaluces empezaron bien el partido pero a medida que fueron pasando los minutos los madrileños se hicieron con el mando | @mijanphoto

A partir de ahí el partido se puso algo tenso con varias acciones que dejaron un par de cartulinas amarillas para cada equipo y alguna más que se quedó en el camino. No por mala intención sino por la intensidad en la disputa del balón. En juego estaba el pase a una final.

En los últimos minutos de este periodo el Betis se estiró, el marcador en contra obligaba, y dispuso de tres acciones de peligro, la mejor en un remate cruzado de Marcos Fernández que se fue lamiendo el poste de la portería madrileña, llegándose al descanso con esa ventaja del equipo de la capital.

Segunda parte

El retorno de vestuarios nos dejó a un Betis que salió a buscar el empate. En apenas tres minutos lanzaron otros tantos saques de esquina. Se jugaba en campo del Real Madrid pero sin mucho agobio. Pero los de Hernán Pérez asestarían un duro golpe colocando el 0-2 en el marcador con apenas cinco minutos consumidos.

Un pase filtrado de Gonzalo a Manuel Ángel lo culminó éste con un disparo a media altura pese a la oposición del defensa Félix. Siguió dominando el Betis con los merengues bien replegados y con una renta suculenta y a los sevillanos no les quedaba otra que circular el balón con velocidad y por la bandas. Lo intentó liderado por un habilidoso Peregrina, pero el rival estuvo bien en el plano defensivo.

El salmantino Bruno Iglesias dejó claras muestras de su calidad y fue uno de los más destacados en el Real Madrid | @mijanphoto

El Real Madrid buscó en las contras la forma de llegar al área andaluza, con un Obrador muy activo en la banda izquierda. Seria el jugador zurdo quien mataría el partido al anotar el tercer gol blanco.

Fue en una jugada muy extraña tras varios rechaces en el área verdiblanca en la que disparó Manuel Ángel, el rebote le llegó a Obrador y el disparo de éste, tras pegar en Enrique, se coló en la portería bética para el 0-3.

Con ese marcador tan adverso el técnico verdiblanco Aitor Martínez buscó soluciones desde el banquillo y asumió riesgos en defensa dejando muchos espacios al contrario. También Hernán Pérez fue dando entrada a hombres desde el banquillo para refrescar al equipo.

Puntilla blanca

En una de las contras que tuvieron los merengues llegaría el cuarto tanto del Real Madrid al culminar Manu, que llevaba trece minutos en el campo, con un disparo raso tras un servicio de Bruno Iglesias para incrementar la ventaja.

Y fue otro hombre llegado desde el banquillo, el japonés Nakai, el que cerraría el marcador para el Real Madrid con el quinto al anotar una falta directa desde fuera del área. Se sacó de centro y el colegiado señaló el final del encuentro. De estas forma los madrileños disputará su final número treinta y uno y lucharán por su decimocuarto entorchado.

El Real Madrid disputará su final número treinta y optará a su decimocuarto título copero | @mijanphoto

FICHA TÉCNICA

Real Betis (0): García Alejo, Vázquez, Sierra, Félix, Pleguezuelo, Enrique (Sorroche, m.61), Dani Pérez, Ortíz (Manu Morillo, m.61), Peregrina, Cantarero (Carlos León, m.68) y Marcos Fernández.

Real Madrid (5): Diego Piñeiro, Álex Jiménez (Ferrán, m.46), Calleja, Asencio, Marvel, Obrador (Manu, m.63), Villar, Bruno Iglesias, Manuel Ángel (Nakai, m.74), Lorenzo (Salazar, m.63) y Gonzalo (Edgar, m.74).

Árbitro: Figueiredo Comesaña , asistido en las bandas por López Bermúdez y Álvarez Calderón (Comité Gallego). Amonestó a Sierra (m.28) y Dani Pérez (m.30) en los andaluces y a Álex Jiménez (m.31), Asencio (m.40) y Manuel Ángel (m.53) en los madrileños.

Goles: 0-1, m.22: Lorenzo. 0-2, m.50: Manuel Ángel. 0-3, m.59: Obrador. 0-4, m.79: Manu. 0-5, m.90+3: Nakai.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey Juvenil. Estadio Anxo Carro en Lugo.