El Ural “B” goleó en A Grela 1.

El Ural asaltó A Roca | RR.SS. Ural CF
El Ural asaltó A Roca | RR.SS. Ural CF

LIGA NACIONAL JUVENIL | Ural Español CF. – Colegio Hogar SR. (5 – 1)

El partido quedó sentenciado en la primera mitad.

Segunda visita del Colegio Hogar a La Grela-1, la primera frente al Ural “A” (2-0) también el Liga Nacional, y segunda derrota aunque esta vez fue bastante más amplia.

En el inicio del partido, el conjunto visitante salió algo más intenso y en los primeros 10 minutos tuvo más dominio aunque siempre partiendo de la zona de presión media, dejando hacer a los centrales rivales pero controlando las acometidas del conjunto local y saliendo rápidos a la contra. Pero todo cambió a partir del minuto 22 cuando los locales consiguieron abrir el marcador, en un libre directo desde la línea de medios visitante en el que Becerra golpeó el cuero y consiguió el 1-0. Con este gol, el Ural “B” cogió confianza y por la contra, el Colegio Hogar quedó tocado. Hasta que una nueva llegada de los locales por la banda izquierda de Diego Pérez con centro al área de meta y entrando en carrera y de cabeza, remata Becerra lo que supone el 2-0. El Ural dominaba y el Colegio Hogar no presionaba, aunque el tiempo seguía transcurriendo hasta que a los 33 minutos, un fallo de los centrales verdes en la salida del balón que hace que un pase hacia el interior sea cortado por el conjunto visitante cogiendo el balón Yerai López que conduce y al llegar al área lanza repeliendo el balón el meta local Alejandro pero el balón acaba alojándose dentro de sus redes estableciendo el 2-1. Parecía que el Colegio Hogar reaccionaría pero la duda duró 5 minutos, lo que tardaron los locales en hacer un dos para uno en la banda izquierda entre Becerra y Pichu con un buen centro de este último que remata en boca de gol Diego Pérez con el pecho significando el 3-1 para los locales. Tras sacar de centro los visitantes, robo de balón del Ural que en dos pases se plantan en la frontal del área para que Diego López lance y tras dar en un defensor le vuelva a él que picando el cuero supera al guardameta visitante Iván R. de Frutos y logra el 4-1. Con este resultado se fueron los equipos al descanso.

Todo resuelto para el segundo acto

En el segundo periodo, los visitantes hicieron cambios buscando cambiar la inercia pero un ningún momento consiguieron inquietar a los locales que tuvieron varias llegadas aprovechando los espacios del rival aunque las ocasiones no se materializaron hasta los 76 minutos cuando a la salida de un córner lanzado por Jorge, es rematado por Pichu consiguiendo el 5-1. Desde ese momento y hasta el final, control absoluto del partido por parte de los locales.

Para la próxima jornada, la 4ª, el Ural Español “B” deberá desplazarse a Vilagarcía para sobre el terreno de juego del Manuel Martínez Abalo enfrentarse al Arosa SC., mientras que el Colegio Hogar SR recibirá en su terreno de juego del Colegio Hogar a la ED. Val Miñor “B”.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace