Empate justo en Vilargarcía

Jugadores del Ural B en Vilagarcía | RR.SS. Ural CF
Jugadores del Ural B en Vilagarcía | RR.SS. Ural CF

Arosa SC. – Ural Español CF. «B» (1 – 1)

El Arosa empató a falta de 9 minutos para el final.

Primeros minutos de tanteo en el que ambos equipos intentan dominar con sus estilos. Pasados esos diez primeros minutos, el conjunto local fue el que se hizo dueño de la posesión, encerrando a los de verde en su campo los cuales apenas inquietaban en alguna contra.

El conjunto local estaba dirigido por Miguel Fernández llevando la batuta del juego y dominando todos los registros, sabiendo cuando acelerar o desacelerar en cada jugada. Pero no era el único, puesto que con Hugo Villaverde caído en banda izquierda generaba peligro en jugadas individuales de 1×1 en banda. Unas veces por falta de puntería y otras por el buen hacer de los de verde, el partido llegaba al descanso sin que se alterara el marcador.

El descanso fue un soplo de aire fresco para el Ural, con la incorporación de Jorge desde el banquillo, salió respondón haciéndose dueño del esférico e inclinando el campo hacia la portería local. Primero con varios lanzamientos desde la frontal de Pichu y Jorge y posteriormente con centros laterales que no encontraban rematador, iban acumulando ocasiones de gol.

Por su parte, el Arosa solo era capaz de aproximarse con algún balón largo bien defendido por los centrales uralistas. Entre tanto, se llegó al minuto 66 cuando un saque de esquina lanzado por Becerra era rematado en el primer palo por Marco Castro poniendo el 0-1 para los visitantes. Tras este gol, el técnico local mueve el banquillo para dar entrada a jugadores de refresco más ofensivos, lo que les hacía desorganizarse aunque sumar esos efectivos en ataque. Producto de ello empezaron a tener opciones a balón parado que causaban muchas dudas en los de verde provocando 2 ó 3 ocasiones de remate local.

El Ural, lejos de cerrarse, seguía sacando el balón en corto, intentando tener el balón y cuando conseguía conectar con la gente de dentro, llegaba con superioridad a las inmediaciones de la portería local, produciendo varios centros desde la banda izquierda por parte de Diego Pérez y por la zona central con disparos de Pichu y Diego González. Pero se llegó al minuto 81 cuando un balón de izquierda a derecha es recibido por el extremo Fernando Martínez, finta a Pardo, se mete hacia adentro y desde la frontal saca un zurdazo al que nada puede hacer Yerai, significando el 1-1. Pese al gol y el empate, los dos conjuntos quisieron ganar el partido. Pese a ello, el cansancio físico hacía que las defensas se impusiesen a los ataques y no hubiera más que alguna llegada sin remates claros.

Final con empate que hace justicia al desarrollo del juego en el Manuel Jiménez Ábalo.

Para la próxima jornada, la 5ª, el Ural Español “B” recibirá en A Grela 1 al CD. Calasanz en duelo entre equipos de la ciudad, mientras que el Arosa SC. viajará a Nigrán para enfrentarse a la ED. Val Miñor “B”.

Para ver la ficha técnica del partido entes enlace