F8 ALEVÍN – RACING S. PEDRO ‘B’ 2 – 1 SD. O’ VAL ‘C’

Un equipo guerrero se deshace de un equipo apático.

Con una temperatura de unos 11ºC, con cielo cubierto y sin viento, se celebró el encuentro de la Segunda Fase en su sexta jornada en el Grupo 24 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de La Gándara donde el equipo local, que jugó todo el partido con 7 jugadores, se llevó el partido gracias a su garra, a su presión y a sus ganas de vencer frente a un apático Val ‘C’ que sabiendo de antemano que iban a jugar contra un equipo con solo 7 jugadores quizás eso mismo fue lo que hizo que estuvieran algo despistados y descentrados. . Sin menosprecio alguno hacia los del Ensanche si no todo lo contrario, en el fútbol y en la vida en general hasta el más tonto hace relojes y en esta ocasión se cumplió el refrán.

Tras perder en la pasada jornada, no se le presentaba muy bien las cosas al equipo verde pues llegaba a La Gándara uno de los equipos que en principio luchan por el título de campeón, pero las cosas se les torcieron a los blanquirrojos ya que la actitud que pusieron no fue la correcta, todo lo contrario que el equipo anfitrión que lucharon hasta quedar extenuados pues no tenían cambios y además con un jugador menos durante todo el partido. Tras comenzar el partido, los visitantes tomaron la posesión del balón pero los locales a base de presionar y estar bien colocados hacían que los valexos no tuvieran apenas oportunidades claras. A los 5 minutos, una jugada de estrategia a la salida de un córner que lanza Aarón, el balón le llega a David àra que remate y el balón salga cercano al poste de la portería local. A los 7 minutos, Aarón hace una jugada por la derecha con centro y tras varios rechaces el balón le llega a Borja que marca pero el gol es anulado por el colegiado al encontrarse en fuera de juego.

El Racing S. Pedro ‘B’, no le está perdiendo la cara al partido. A los 10 minutos y por medio de una jugada de los locales, el balón le llega a Xian que ante la sorpresa visitante consigue marcar el 1-0. No se lo creían los del Val ya que con uno más sobre el terreno de juego y estaban perdiendo. Quizás la prepotencia de saberse superiores, por lo menos en número, les llevó a eso. A partir de aquí, los locales se posicionaron mejor, presionaban a los contrarios cruzaban la línea del centro del campo, adelantando un poco la línea de defensa para obligar a que cayeran en fueras de juego. A los 18 minutos, Rubén recibe un balón a la espalda de la defensa blanquirroja, dribla a Jorge y cuando va a marcar llega un defensa verde y manda el balón a córner, que se lanza sin consecuencias. A falta de un minuto para la conclusión, una falta lateral lanzada por Aarón desde la izquierda, es rematada por Lucas consiguiendo el 1-1. Con este resultado se llega al descanso.




En la segunda mitad, el juego estuvo más igualado aunque los visitantes llegaron algo más a portería pero sin tener su noche, mientras que a los locales les bastó con seguir presionando y salir en contras en cuando veían la ocasión. A los 29 minutos, Jesús lanza una falta desde la línea de medios y el balón sale cercano del poste derecho de la portería de Bruno. El partido se ha vuelto muy soso, sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. A los 46 minutos, Aarón coge el balón en el centro del campo, avanza unos pasos y lanza dando el cuero en el larguero y saliendo fuera; fue la mejor ocasión visitante de este segundo tiempo. A los 47 minutos llega la sorpresa de la noche cuando Xian lanza una falta desde el centro del campo, falla la defensa valexa en el despeje y Jesús entrando al remate logra introducir el esférico dentro de la portería visitante logrando el 2-1 y la victoria final para su equipo ya que en el tiempo restante, aunque los visitantes buscaron el empate, ya no hubo más ocasiones.

En resumen, gran esfuerzo del equipo local, con premio final para el que más lo mereció. De momento sube hasta la tercera posición, mientras que el Val ‘C’ permanecerá en la quinta posición a la espera de tiempos mejores.

Para la próxima jornada, la 7, el Racing San Pedro ‘C’ rendirá visita al Municipal de Los pinares en el que tendrá como rival al Perlío mientras que el Val ‘C’ volverá a jugar lejos de su terreno de juego de Sinde y visitará el Municipal Bernardino Breijo para enfrentarse al Cebarca.

Por último una frase: «La diferencia entre quien eres y quien quieres ser es lo que haces”. Robert Kiyosaki – Empresario.

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=421077&cod_acta=421077


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol