FEMENINO | La Federación Gallega propone una competición de F8 alevín, benjamín y prebenjamín

comparte

El objetivo es promover la base del fútbol femenino con una competición a nivel autonómico. El proyecto cuenta con un importante apoyo económico de la Federación Gallega.

La propuesta es crear una competición en la que las categorías de alevín, benjamin y prebenjamín estén unidas, pudiendo jugar niñas de todas las edades que abarquen las tres categorías. Esta opción fue elegida porque a partir de los 12 años, ya está permitido jugar con equipos senior y, de hecho, muchos niñas están jugando en los equipos de la Segunda División Autónoma.

La idea es formar una liga gallega con dos grupos (norte y sur). El RFGF se compromete a asumir todos los costes federativos de la competencia: arbitraje, licencias, registro y también la Mutualidad de los jugadores. De esta forma, los clubes no asumirán ningún costo para la creación del equipo. Y, además, la Federación subvenciona todos los viajes durante la temporada a 0,75 euros o km.
Pero la ayuda económica va más allá y en el caso de los clubes que inscriban a un equipo en esta nueva competición, la Federación asumirá la totalidad de las cuotas de la mutua de las jugadoras del primer equipo senior que milita en la categoría autonómica femenina.

Los equipos interesados pueden formalizar la preinscripción en esta nueva competición, porque la misma no puede ser oficial hasta que sea ratificada por la Comisión Delegada primero y luego por la Asamblea General. Los clubes y pueden realizar la pre inscripción en el formulario ya disponible al efecto.

La propuesta refleja el interés de la Real Federación Gallega de Fútbol en dar un impulso significativo al fútbol femenino en Galicia y se enmarca dentro de una campaña global de apoyo al fútbol femenino.