Galicia agotó sus opciones en el campeonato de España con Antía, Laura, Clara y Aroa en sus filas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las cuatro jugadoras de Ferrolterra representaron a la comarca en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputó el pasado fin de semana en Elda (Alicante).

Antía Brage (SD O Val), Laura Testa (Narón Freixo) y Clara Pérez (Galicia de Mugardos) lo hicieron con el combinado sub 15 que dirige Vicky Vázquez. Galicia se enfrentaba en el primer partido a la selección de Murcia. Las gallegas que se jugaban el pase a la fase final a cara o cruz, cayeron por 1-2, encajando los dos tantos a balón parado tras sendos saques de esquina y perdiendo así todas sus opciones de clasificación. Tan solo Laura Testa formó con la irmandiña en este encuentro donde Clara y Antía no fueron de la partida. Laura ocupó un puesto en el once inicial y fue sustituida en el 74 de partido tras una buena actuación.

En el segundo envite, las gallegas volvían a ceder (2-0) esta vez ante la anfitriona Valencia. Clara y Antía hicieron su debut, entrando ambas en la segunda mitad del encuentro. Por su parte Laura volvía a formar en el once inicial, siendo sustituida en la segunda parte tras realizar un buen campeonato.

Aroa (izq.) durante uno de los encuentros | futgal.es

Aroa Gonzalez (Galicia de Caranza ) participó con el combinado sub 17 que dirige Quin Valbuena. Las gallegas llegaban con escasas opciones de clasificación, para lo que deberían ganar sus dos partidos y esperar resultados de otros grupos. Lo hicieron en el primero de ellos ante Murcia, imponiéndose por 3-0. La jugadora de Caranza entraría en la segunda mitad para aportar sus virtudes durante media hora de juego, en el que estuvo a buen nivel. En la segunda cita sub 17, las gallegas se jugaban el pase ante la anfitriona Valencia. La que ganara pasaba. Niguna lo hizo, el resultado final fue de 2-2 en un gran partido y una gran actuación de las gallegas. Tambien de Aroa que esta ocasión dispuso de más minutos, entrando en juego pasada la primera media hora para cuajar una buena actuación.


Foto portada: Clara (dercha.), Laura (centr.) y Antía | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp