Galicia aporta cinco jugadores para las concentraciones de la Sub-19 y Sub-17 española

Noel López, Daniel Barcia, Trilli, David Mella y Hugo Álvarez estarán en las concentraciones de Alfaz del Pi

Noel López, Daniel Barcia, Trilli, los tres del Deportivo, y Hugo Álvarez del Celta de Vigo fueron citados por Santi Denia, al tiempo que el blanquiazul David Mella figura en la lista de Julen Guerrero para el stage en la localidad alicantina Alfaz del Pi del 17 al 19 de enero

Cinco futbolistas gallegos han sido convocados por las selecciones Sub-19 y Sub-17 para lo que serán los primeros entrenamientos del año 2022 para preparar las rondas previas clasificatorias para sus respectivos Campeonatos de Europa en marzo.

Así, en la primera de ellas están citados Daniel Barcia (2003), Noel López (2003) y Álvaro Pérez «Trilli» (2003), los tres jugadores del Deportivo, y el delantero del Celta Hugo Álvarez (2003), para el que será su primera presencia a la órdenes de Santi Denia. Mientras, el también deportivista David Mella (2005), ya un clásico en la categorías inferiores de las selecciones, ha sido convocado por la Sub-17 que dirige Julen Guerrero.

Esta citación llega en vísperas del partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Celta y Deportivo que se disputará el próximo domingo a las 12 de la mañana en la Ciudad Deportiva de A Madroa.

Sub-19

La escuadra Sub-19 se concentrará del 17 al 19 de enero en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, con una convocatoria de 24 futbolistas procedentes de 15 equipos y que contará con hasta 8 caras nuevas con respecto a anteriores citaciones. El técnico Santi Denia comenzará así a perfilar el equipo que en del 23 al 29 de marzo disputará la ronda de élite previa al Campeonato de Europa que se disputará en Eslovaquia del 18 de junio al 1 de julio.

España, que será anfitriona dentro del Grupo 7º, tendrá como rivales a Rusia, Dinamarca y Austria. Solamente el primero accederá a la eliminatoria de cuartos, para la que ya está clasificado el equipo esloveno como organizador. Hay que recordar que la rojita es la vigente campeona de la categoría tras ganar la final a Portugal (2-0) en el Republican Stadium de Ereván en Armenia con dos goles de Ferrán Torres y es la más laureada de Europa.

Sub-17

Mientras, también en Alfaz del Pi del 17 al 19 de enero, la formación Sub-17 de Julen Guerrero igualmente, con una lista de 24 jugadores, iniciará su configuración para afrontar la ronda de élite previa al Campeonato de Europa que se celebrará en Israel del 16 de mayo al 1 de junio. Pero para llegar ahí los nuestros deberán ganarse la clasificación desde el Grupo 4º con Estonia, Bélgica y Bosnia y Herzegovina, que será el anfitrión, cuya fase se disputará del 23 al 30 de marzo.

En este caso Holanda es la campeona de las dos últimas ediciones de la categoría y España tiene en su haber nueve títulos europeos, el último de ellos en la temporada 2016-2017, antes del doblete de la selección orange, en una campaña en la que también fue subcampeona del mundo tras perder con Inglaterra (5-2). Curiosamente las dos finales las jugó ante los ingleses, pero en la primera de ellas, en Croacia, los españoles ganaron en la tanda de penaltis tras el empate (2-2) en el tiempo reglamentario.