«Galicia calidade» para las rojitas

Trilli, Noel e Dani Barcia, jugadores del Dépor convocados con España sub 19 | RC Deportivo

Los seleccionadores de España en las categorías sub 18 (Pablo Amo) y sub 19 (Santi Denia) dieron hoy a conocer sendas convocatorias de sus selecciones para los partidos amistosos que ambas disputarán la próxima semana.

En las respectivas convocatorias figuran hasta 6 futbolistas que defenderán el pabellón de Galicia con la camiseta roja de la selección Española.

En la sub 18 tres de los recientes campeones de España con el Deportivo La Coruña figuran en la lista de Santi Denia: Álvaro Pérez Campo «Trilli», Noel López de La Fuente y Daniel Barcia Rama. El Deportivo es junto Atlético de Madrid y Sevilla el equipo que más jugadores aporta a la convocatoria. Otro ex canterano del Deporitvo, Hugo Novoa Ramos, que milita en el RB Leipzig, forma parte también de la convocatoria. El Celta de Vigo aporta a la lista, al atacante Miguel Rodríguez Vidal.

El combinado nacional se medirá a México en dos partidos amistosos los días 3 y 5 de septiembre.

Puedes ver en este enlace la convocatoria completa

RC Celta de Vigo

Otro gallego, César Fernández Gonzalez, del Real Club Celta de Vigo, forma parte de la lista definitiva de Pablo Amo para la selección sub 18, donde figuran también futbolistas del Atlético Madrileño, Atlético de Madrid, Roma, Barcelona, Cádiz, Eintracht Francfort, Español de Barcelona, Real Madrid y Valladolid. La rojita sub 18 disputará del 29 de agosto al 6 de septiembre, el prestigioso torneo internacional «Lafarge Foot Avenir», un torneo que reúne a los mejores combinados nacionales en edad juvenil. Para ello, el técnico madrileño ha llamado a un total de 22 jugadores, quienes partirán a Burdeos el 31 de agosto para más tarde concentrarse en la localidad francesa de Limoges.

Puedes ver en este enlace la convocatoria completa