INFORME | Participación de los equipos del subgrupo 1A en la DH juvenil

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado | muchacalidad.com


Remitiéndonos a la temporada 2009-10 en la que este site comenzaba su actividad en el fútbol base, analizamos las participaciones de los diez equipos del grupo 1A de la máxima categoría del fútbol juvenil nacional.

RC. Celta de Vigo

El conjunto olívico siempre estuvo presente en el grupo 1 de División de Honor consiguiendo desde la temporada 2009-10 y hasta la pasada un total de 5 campeonatos, 2 subcampeonatos, 2 terceros puestos, un cuarto y un quinto. Reseñar que esta temporada van a jugar la UEFA Youth League tras haber finalizado primeros e invictos del grupo la pasada temporada. La competición europea contará con un formato de eliminatorias directas a partir de los octavos de final. Comenzará en marzo de 2021).

RC. Deportivo

El conjunto herculino, también estuvo siempre en el grupo 1 de División de Honor consiguiendo desde la temporada 2009-10 y hasta la pasada un total de un campeonato, 2 subcampeonatos, 5 terceros puestos y 3 quintos puestos. En la pasada campaña los blanquiazules ocupaban el tercer puesto tras Celta y Sporting de Gijón. Claro candidato a la lucha por el título para esta campaña.

CD. Lugo

El conjunto de las murallas, es otro de los equipos que está en el grupo 1 de la División de Honor desde la temporada 2009-10. Siempre ha sido un equipo que ha permanecido en la zona media de la tabla y sus puestos hasta la pasada temporada fueron un cuarto puesto, 2 sextos puestos, un séptimo, un octavo y un noveno puestos, 2 décimos, un décimosegundo y un décimoquinto. Los lucenses tratarán de volver a asomar la cabeza entre los primeros de la tabla en la presente temporada.

Pabellón Ourense CF.:

El conjunto de Ourense, desde la temporada 2009-10 ha participado en la División de Honor en 7 temporadas, siendo sus clasificaciones un cuarto puesto, un quinto, 2 séptimos, un décimo segundo, un décimotercero y un décimosexto. También participó durante 3 temporadas en Liga Nacional de donde ascendieron en la pasada temporada. Lucharán por mantener la categoría.

ED. Val Miñor Nigrán

El conjunto de Nigrán lleva 6 temporadas en la División de Honor desde la 2014-15 siendo su clasificación hasta la pasada temporada un quinto puesto, 2 séptimos, un décimo y 2 décimoprimero. Siempre un equipo competitivo que volverá a pelear en el grupo tras los grandes favoritos.

Racing C. Ferrol

El conjunto departamental desde la temporada 2009-10, ha participado en la División de Honor en 5 ocasiones, esta será su sexta. Obtuvo las siguientes clasificaciones, un sexto puesto, un décimo, un décimoprimero, un décimotercero y un décimosexto. También estuvo 4 temporadas en Liga Nacional. Salvó la categoría por la decisión de la RFEF de no conceder descensos. Peleará por el objetivo de salvarse una temporada más.

CD. Conxo Santiago

Para el conjunto de Santiago y desde la temporada 2010-11 esta será su cuarta temporada en la élite de los juveniles. Sus clasificaciones en las tres anteriores fueron un octavo puesto, un décimo y un décimocuarto puesto. También estuvo 3 temporadas en Liga Nacional y 2 en Liga Gallega. Un clásico del fútbol gallego que nunca se rinde.

Ural Español CF.

Para el conjunto coruñés, desde la temporada 2014-15, esta será su tercera temporada en la División de Honor habiendo sido sus anteriores clasificaciones un cuarto puesto en su estreno en la categoría y un décimoprimer puesto. Militó 2 veces en Liga Nacional y otras 2 en Liga Gallega. Los de A Coruña tras una gran campaña en la 18-19, finalizaron la pasada en el puesto undécimo fuera del descenso y tratarán de asomar entre los favoritos en la 20-21.

CD. Calasanz

Para el conjunto colegial, desde la temporada 2014-15, la pasada fue la primera en la División de honor ocupando la decimoquinta posición. Anteriormente estuvo 4 temporadas en la Liga Nacional y una en Liga Gallega. Tras salvar la categoría por decisión administrativa, los colegiales no cejarán en su empeño de mantenerla una temporada más.

CD. Choco

Será el novato de la categoría ya que desde que tenemos noticias, el conjunto de Redondela no ha participado nunca en el División de Honor, por lo que esta será su primera temporada en la máxima categoría. Como debutantes cumplirán si logran la salvación.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp