La RFGF activa el fútbol base

El comité para el fútbol base de la RFGF formado por representantes de los clubes y de los distintos estamentos federativos se reunió este lunes 22 de febrero y acordó por unanimidad la puesta en marcha de todas las categorías.

La Comisión de Fútbol Femenino y la Comisión de Fútbol Sala también han acordado activar las categorías de base que aún no se han puesto en marcha.

La decisión afecta a todas las competiciones de fútbol base, autonómico, provincial y local, en formato express para esta temporada 20-21, continuando la activación de las Ligas Gallegas de base que ya están en proceso de inscripción.

Vuelta necesaria a la práctica deportiva

Los miembros del comité insistieron en la necesidad de brindar a los niños y niñas la oportunidad de hacer deporte el resto de la temporada, sin importar el modelo competitivo, ya que estamos a punto de celebrar un año sin fútbol autonómico y todos demandan poder volver a la práctica deportiva con las medidas establecidas en el protocolo federativo autorizado por la Xunta de Galicia.

La Comisión de Fútbol Femenino y la Comisión de Fútbol Sala también se reunieron el martes, y los dos órganos también acordaron activar las categorías base que aún no están en marcha. Siempre en formato expreso y con la previa apertura de un proceso de registro. Todo ello condicionado siempre a que lo permita la situación sanitaria y lo autoricen las autoridades.