La World Soccer Foundation comenzó su gira por Ferrolterra.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El campo de O Cadaval en Narón acogió en una tarde con tiempo primaveral los tres primeros partidos de los americanos en Galicia.

La World Soccer Foundation es una Academia de Fútbol con sede en Miami. Allí organizan todos los veranos la Miami Cup un Torneo que reune a los mejores jugadores tanto del norte de América como de Sudámerica. El Torneo le sirve a los organizadores para hacer una selección de los mejores jugadores que pasan por el Torneo y reclutarlos para su Academia.

Desde hace tres años por estas fechas la World Soccer Foundation hace una gira por España, concretamente por Ferrolterra. En otras temporadas Narón O Freixo o Amistade Meirás recibieron la visita de la Academia.

En este 2020 la gira comenzó en O Cadaval, donde los americanos se enfrentaron a los equipos del CD Narón. Jugadores de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador…. pasaron por el terreno de juego narónes.

A las 17:00 arrancaba el encuentro de categoría Cadete, donde el Narón «B» perdía ante el equipo de la World Soccer por 1-11. Los americanos se mostraron muy superiores físicamente a los locales.

A las 18:30 era el turno de un bonito partido de Alevines. El CD Narón puso en liza a los jugadores disponibles de sus equipos «A» y «B» que realizaron un gran esfuerzo, a pesar de su derrota ante la potente World Soccer por un apretado resultado de 2-4.

Por último, a las 19:30 tuvo lugar el partido de Juveniles. Ahí la victoria quedó en casa, ya que los naroneses consiguieron superar a la World Soccer Foundation por 4-1.

Todos los partidos fueron arbitrados por colegiados de la Delegación de Ferrol de la RFGF.

La World Soccer Foundation viajará a Ortegal en los próximos días. Mañana sábado por la mañana jugarán en A Barqueira, el domingo por la tarde en Cedeira, mientras que en la mañana del lunes se desplazarán hasta el campo de San Claudio de Ortigueira.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp