LGC | CD Areosa vuelve a la División de Honor tras superar al CD Choco

El campo de As Baloutas en Mos acogió el partido que decidía el único ascenso a la División de Honor Cadete desde la Liga Gallega Sur y que acabaría llevándose CD Areosa delante de un gran rival como ha sido el CD Choco. Los vigueses retornan a una categoría que habían perdido en la temporada 2018-2019.

CD Areosa (1): David, Javier, Roberto, Alexandre, Iker, Hugo, Daniel Rosas, Diego, Carlos, Olivera y Ramón. También jugaron David y Álvaro.

CD Choco (0): Nicolás, Alejandro, Aarón, Rubén, Mateo, Xián Castiñeiras, Daniel, Alejandro, Madale y Yoel. También jugaron Molina y Raúl.

Árbitro: Luis Lois Carro (Comité Gallego). Marcos Campo y Borja Millán fueron sus asistentes. Amonestaron a David en los vigueses y Xián Castiñeiras y Madale en los redondelanos.

Goles: 1-0, m.56: Daniel Rosas.

Incidencias: Partido final de la Liga Gallega Cadete Sur para decidir la única plaza de ascenso a la División de Honor. Campo de As Baloutas en Mos.

Comentario: En un partido tremendamente igualado un gol de Daniel Rosas poco después del cuarto de hora de la segunda mitad, acabaría decidiendo el choque (1-0) y el ascenso de CD Areosa a la máxima categoría gallega. Los vigueses habían eliminado en su semifinal al Porriño Industrial también con un solitario gol de Daniel Rosas en el descuento.

Por su parte, la escuadra redondelana había apeado en su eliminatoria al Ourense CF remontando un marcador adverso de dos goles que tenía al descanso. En esta ocasión no pudo doblegar a su rival, con el que ya había caído con un gol en propia meta en Santa Mariña hace un par de semanas en el último partido del grupo dentro de la segunda fase.

Foto: futgal.es