LGC | Derrota y enfado del CD Narón en Villalba

Los naroneses caían derrotados por 2-0 ante el Racing Villalbés en el encuentro correspondiente a la antepenúltima jornada de la Liga Gallega Cadete Norte, grupo «B» en el Estadio de A Roca de la localidad chairega, de donde los de O Cadaval regresaron muy indignados con el comportamiento y decisiones de los colegiados.

LOS LOCALES IMPUSIERON SU JUEGO

Los de Villalba fueron fieles a su estilo de fútbol directo, buscando colgar balones al área naronesa en un terreno de juego propicio para ese tipo de juego. El CD Narón nunca estuvo cómodo en el encuentro, en una primera parte con mas intensidad y disputas aéreas que ocasiones de gol. Los locales conseguían el 1-0 en el minuto gracias a un gran disparo de Alejandro Gimeno que con la ayuda del viento se colaba en la portería de Manu Beceiro en el minuto 36 de juego. Con ventaja mínima local se llegaba al tiempo de descanso.

LOS NARONESES NO SUPIERON REACCIONAR

Jandro y Penano buscaron soluciones para que su equipo reaccionara moviendo piezas, pero las cosas no salieron bien y eran los villalbeses los que hacían el 2-0 tras rematar Noel Teixeiro una jugada a balón parado en el minuto 65. En el tramo final el Narón se fue arriba, llegando varias veces al área rival, llegando incluso a conseguir un gol que finalmente era anulado por el colegiado del encuentro.

Pincha aquí para ver el acta de este partido

Al término del encuentro, Fernando Aneiros «Penano» del CD Naron, expresaba lo siguiente:

«Ellos fueron claramente superiores en un partido en el que impusieron su juego y donde a nosotros quizás nos faltó algo de actitud para igualar su intensidad. Venimos también muy indignados con la actuación arbitral, creemos que nos dejó de pitar un penalti clarísimo, además del gol anulado de la segunda parte. Pero lo peor fue su actitud con varias faltas de respeto hacia nuestros jugadores, lo que conllevó mi rigurosa expulsión por intentar defenderlos, simplemente por hacerle un comentario al árbitro asistente sin faltarles al respeto en ningún momento. Fue una pena, pero no es una excusa ya que como digo el Villabés fue justo vencedor. Nosotros aprovecharemos esta semana de descanso para recuperar a los jugadores tocados, a ver si a la vuelta podemos ganar en O Cadaval al San Tirso y nos acompañan los resultados para poder disputar la Fase de Ascenso»

La Liga Gallega Cadete Norte grupo «B» tendrá un parón de una semana, disputándose a la vuelta las últimas dos jornadas de la Primera Fase. Pincha aquí para ver los resultados de esta jornada, así como la clasificación y el calendario de las dos últimas jornadas.

Foto de portada: Instante del encuentro entre el CD Narón y el CD Calasanz de la anterior jornada en O Cadaval