LGC | El Galicia de Caranza vuelve a la División de Honor

El Galicia de Caranza ascendía en la tarde de este domingo a la División de Honor Cadete tras derrotar al Escola Estrada Fútbol Base en la tanda de penaltis, tras finalizar el encuentro con el 1-1 en el marcador. El partido correspondiente a la gran final por el Ascenso a División de Honor, se celebró en el terreno de juego principal del Mundo del Fútbol de Abegondo.

ESCOLA ESTRADA F.B. 1 – GALICIA DE CARANZA 1 (7-8 por penaltis)

PRIMERA PARTE CON POCAS OCASIONES

Los de Caranza buscaban generar ocasiones a través de la posesión del balón, encontrándose con un conjunto estradense muy bien organizado en defensa, que impedía los avances de los jugadores ferrolanos. Por su parte los de A Estrada querían generar peligro con balones largos sobre su delantero, pero tampoco lo conseguían, por lo que el encuentro se iba al descanso con el empate inicial.

EL CARANZA A PUNTO DE LLEVARSE EL PARTIDO EN LA SEGUNDA MITAD

En los segundos 40 minutos los de Jose Mahía fueron superiores a su rival y generaron varias ocasiones de gol. Un disparo de Joel al larguero, así como dos claras ocasiones de Vázquez y Alexandre no encontraron el premio del gol, por lo que el partido se tuvo que ir al tiempo extra.

UNA PRÓRROGA QUE SE COMPLICÓ EN EXCESO

Cuando mejor estaban los ferrolanos, los de A Estrada conseguían el 1-0 por mediación de Sergio López, aprovechando una indecisión del Galicia poco antes del descanso de la prórroga. En la segunda mitad del tiempo extra, los de Caranza se volcaron en busca del empate, el cual llegó cerca del final, al anotar el 1-1 Raúl Leira a la salida de un saque de esquina, por lo que el ascenso se iba a decidir desde el punto de penalti.

ACIERTO FERROLANO, CON VÍCTOR INCONMENSURABLE BAJO PALOS

Al igual que sucedía en las semifinales ante el Imperator OAR, el portero de Cedeira, Víctor Bellón conseguía detener varios lanzamientos. Todo ello sumado al acierto de sus compañeros en los lanzamientos de penalti, le daba la victoria y el ascenso a la División de Honor Cadete en una gran tarde de fútbol en Abegondo, que finalizó con la explosión de júbilo de la familia de Caranza, porque dicen que «sufriendo sabe mejor».

Pincha aquí para ver el acta del partido

JOSE MAHÍA: » SIEMPRE CREÍMOS EN EL ASCENSO»

Jose Mahía celebró un nuevo ascenso con los equipos de base el Galicia de Caranza

El técnico del Galicia de Caranza se acordaba de sus compañeros Javi Miragaya, el cual ascendía de su mano a División de Honor cuando era jugador, haciéndolo ahora también como segundo entrenador, de Javi Pérez, quien «vino desde Andorra expresamente para poder vivir este partido con sus compañeros del cuerpo técnico y jugadores», así como de su mano derecha y delegado, Paco. Se quedaba Mahía con la felicidad de todos los chavales, «un grupo que siempre ha creído en el ascenso, incluso cuando más difíciles se pusieron las cosas» Todos ellos a juicio de Mahía han conseguido «un premio muy ilusionante ante un digno rival, como fue el Escola Estrada F.B.» el cual quiere dedicar a todos sus compañeros, junta directiva y Presidente del club del barrio de Caranza.

Foto de portada: Los integrantes del Galicia de Caranza celebrando el ascenso a la División de Honor Cadete sobre el césped del Mundo del Fútbol de Abegondo | Miguel Lopes