LGI | Derrota del Racing ante un Conxo superior

Foto: Cora Seoane
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CONXO 6 RACING 2

Se disputaba el partido aplazado de Liga Gallega Infantil entre un Conxo ya clasificado para el grupo por el título y un Racing infantil que apura sus últimas opciones por una de las 8 plazas que da derecho a jugar la segunda fase por el título.

Empezaron bien los Ferrolanos y en los primeros minutos dispusieron de dos llegadas al área rival que acabaron en saque de esquina. Poco tardó el Conxo en coger el mando de partido y en su primer contraataque se le vio un potencial ofensivo, que generaría muchos problemas a la defensa racinguista, sobre todo por la banda derecha del equipo Santiagués.

Por ahí llegaron las primeras ocasiones claras, con un lateral derecho que marcó diferencias en la primera parte y llegó por banda al área Ferrolana con una gran potencia y calidad para sacar peligrosos centros, a los que la defensa Ferrolana intervino con muchas dificultades. En uno de ellos llega el 1-0 con gol en propia puerta tras un duro centro lateral.

Pasó el Racing unos difíciles minutos, ante un Conxo que se mostraba muy superior y que ampliaba su renta con otros dos goles. Con 3-0 en el marcador, el equipo Ferrolano  dio un paso adelante y recortó distancias antes del descanso con una buena jugada por banda derecha que finaliza Xurxo con un buen remate de cabeza.

Tras el descanso, salió el Racing decidido a poner en aprietos al Conxo y tras varios contraataques llevados con peligro, llega un penalti a favor del Racing que supone el 3-2. Poco dura la alegría ya que en otro ataque por banda derecha del equipo santiagues, vuelve la defensa Ferrolana a marcar en propia puerta y poner otra vez muy cuesta arriba el partido. Con 4-2 en el marcador y un Racing, ya echado al ataque de manera muy abierta, llegan varias contras del Conxo que acaban de sentenciar el partido. 

Al final 6-2 ante un Conxo que se mostró un gran equipo, con varios jugadores diferenciales y un equipo ferrolano, que tuvo sus momentos para competir, pero al que se le acabó haciendo largo el partido.

Para la semana, última jornada. El Racing ya no depende de si mismo para acabar octavo. Solo le vale ganar al Calasanz en A Gándara y que el Victoria, pierda en Caranza.


Foto: Jugadores del Racing infantil en A Gándara | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp