LGI|El Galicia cede ante un buen Calasanz.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Entretenido encuentro entre Gaicia y Calasanz donde una acción aislada lo rompió.

Se jugó la 15ª jornada de la Primera Fase de la Liga Gallega Infantil en su Grupo Primero en las instalaciones municipales de Caranza, donde se enfrentaron los conjuntos del Galicia de Caranza y el CD. Calasanz, 

Un partido en una mañana de sábado, con viento del Suroeste con unos 25 Kms de fuerza, que influyó en el desarrollo del juego, con una temperatura de 14ºC, una humedad del 84% y cielo cubierto en un 95%, con nubes grises amenazantes de lluvia y que durante el partido algo descargaron aunque no con intensidad.

Goles.

1-0 18´ Hugo Guizan consigue robar un balón en una salida visitante y con una buena definición marca.

2-0 43´ Tras un centro y una muy buena prolongación de Hugo, Anxo Blanco marca y pone distancia en el marcador.

2-1 47´ Una jugada desafortunada por banda, el balón le llega a Álvaro Pedre para que recorte diferencias en el marcador.

2-2 59’ Aprovechando los visitantes el arreón por gol anterior, el balón le llega a Pablo Seco para que marque el empate.

2-3 69’ Previa al lanzamiento de la falta, al Galicia le es expulsado su portero. Lanzamiento de falta de Daniel Fernández para conseguir adelantar a su equipo.

2-4 70’ Con la menta en la jugada del gol anterior, les llega el definitivo 2-4 por medio, de nuevo, de Daniel Fernández.

Comentario.

Fue un partido en el que el viento tuvo bastante influencia; el Calasanz es un equipo combinativo y lo hacen bastante bien. En la primera parte, con el viento a favor, el Galicia les dejó llevar el peso del partido aprovechándose para salir rápidos impulsados un poco por el viento. Consiguieron hacer el gol a los 18 minutos y poco más antes del descanso dejándoles buenas sensaciones de cara a los segundos 40 minutos. 

En esta primera parte y también durante la segunda, el Calasanz buscó muchos las acciones por parte de la estrategia con balones sacados por Javier Fernández buscando a Daniel Fernández un buen jugador, muy potente en el centro del campo y con llegada.

SEGUNDO ACTO

En el segundo tiempo y con el viento en contra, era notorio que le iba a costar más al Galicia pero apenas transcurridos 3 minutos consiguen el 2-0. Todo iba bien hasta que llega el minuto 47 y el conjunto visitante hace el 2-1. Siguen porfiando los colegiales y a los 59 minutos consiguen el 2-2 aprovechando la euforia de haber conseguido su primer gol y ver posibilidades de marcar el empate.

El partido, en esos momentos estaba siendo de idas y venidas, pero pienso que bonito e interesante para los espectadores con ataques contra las dos porterías. Hasta que llega el minuto 67 cuando un balón en profundidad de los visitantes, lo atrapa el guardameta local Íker pero el punta visitante llega presto para intentar el remate pasándose un poco de frenada y teniendo un pequeño roce de manera completamente involuntaria con Íker.

Este se lo recrimina y el colegiado resuelve el pequeño conflicto de manera completamente desproporcionada para un partido de esta categoría, expulsándolo. A partir de este momento el partido toma unos derroteros distintos, los visitantes marcan en la misma jugada tras la expulsión poniéndose por delante y un minuto después ponen más distancia en el marcador. Con un jugador menos y el viento en contra, el Galicia ya no pudo competir en igualdad de condiciones. Los minutos fueron pasando llegándose al final del partido con el resultado ya establecido.

En resumen, fue una pena pero a pesar de que el Calasanz estuvo bastante bien, el Galicia se vio mermado por la expulsión. Esto les debe de servir a los chavales para que se sigan formando y que aprendan. Ahora conseguir entrar en la fase de campeones es casi imposible, lo que queda es luchar para conseguir los máximos puntos posible para acumular para la siguiente fase, la de descenso. 

Para la próxima semana, el Galicia tendrá un derbi local en el que viajará a Río Seco, Neda o donde se pueda jugar el partido contra la SDCR. Narón O’ Freixo.

FICHA TÉCNICA

Galicia de Caranza: Íker Castro, Brais Feal (Pablo Martínez, 57’), Alejandro Sánchez, David Gundín, Gabriel Vázquez, Destaw Pellón (Gael Sánchez, 66’), Anxo Blanco, Carlos Villasuso (Gonzalo Álvarez, 48’), Hugo Guizan (Víctor García, 62’), Brais Varela (Adrián Villar, 66’) y Elías Otero.

CD. Calasanz: Hugo Fernández, Nicolás Mosquera (Joaquín Cortes, 46’), Guillermo Silvariño (Juan Mucientes, 69’), Álvaro Pedre (Álvaro Abeal, 68’), Javier Fernández, Alejandro López, Daniel Fernández, Pablo Seco, Jaime Tomé, Jaime Bussieres y Alejandro García (Sergio Pallín, 50’). También: Jacobo M. García (p. s.).

Goles: 1-0, min. 18: Hugo Guizan; 2-0, min. 43: Anxo Blanco; 2-1, min. 47: Álvaro Pedre; 2-2, min. 59: Pablo Seco; 2-3: min. 69: Daniel Fernández; 2-4: min. 70: Daniel Fernández.

Árbitro: D. Raúl Acebo Bustabad asistido por D. Sergio López Paz y por D. Borja González López. Mostró tarjeta amarilla al local Brais Feal (62’).

Por último una frase: “Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no intentarlo”. Michael Jordan – Exjugador de baloncesto.


Foto: Saludo inicial – @ClubCalasanz


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp