LGI | El Galicia derrota al Narón O’ Freixo en el derbi.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SDCR. Narón O’ Freixo – Galicia de Caranza (1-2)

El conjunto de Narón cosechó su sexta derrota consecutiva.

Se jugó la 16ª jornada de la Primera Fase de la Liga Gallega Infantil en su Grupo Primero en las instalaciones municipales de Río Seco, donde se enfrentaron los conjuntos del Narón O’ Freixo y el Galicia de Caranza.

Partido atrasado correspondiente a la jornada que se suspendió por el temporal y que en la fecha de hoy se ha recuperado. Un partido en una mañana de sábado, con viento del Este con unos 10 Kms de fuerza, que no influyó en el desarrollo del juego, con una temperatura de unos 10ºC, una humedad del 87% y cielo cubierto en un 68%, con nubes grises amenazantes de lluvia y que al final no descargaron agua llegando a despejarse algo más el cielo.

Goles.

1-0 38´ Balón centrado desde el lateral por un jugador de Freixo que bota y supera al defensor visitante que va a Sergio Prados para que este con una buena definición al palo largo logra marcar.

1-1 50´ Tras un centro de Elías en una falta lateral en la que, tras varios rebotes, el balón se aloja en la red tras tocar en el guardameta local Cristian.

1-2 78´ Gonzalo en una acción individual por el centro se marcha de dos rivales y consigue lanzar desde la frontal rozando el balón en un defensor entrando ajustado al palo.

Comentarios

El partido se desarrolló con un primer tiempo en el que los dos equipos tuvieron sus oportunidades siendo los visitantes los que tuvieron más peso específico generando oportunidades que no consiguieron transformar. El Freixo jugó sus bazas saliendo replegado, sabiendo defenderse y al tratarse de un equipo bastante físico intentó imponerse a través de balones en largo buscando la jugada individual de Sergio Prados.

Como oportunidades claras de los visitantes destacar un lanzamiento cruzado de Gonzalo Álvarez en la que el balón sale fuera por poco y un remate de Carlos Vilasuso en la que el cuero se marchó fuera. Los minutos transcurrieron más o menos igual hasta que los visitantes tuvieron varios errores de falta de intensidad y concentración defensiva y en una de esas acciones a los 38 minutos llegó el 1-0.

En los dos minutos que restaban para finalizar el primer tiempo pudo empatar el Galicia cuando un centro lateral de Brais Varela lo remata Gonzalo y Cristian, guardameta local, hizo una buena parada despejando el remate. Con el 1-0 se fueron los equipos al descanso. El Galicia se fue con la sensación de haber tenido suficientes oportunidades como para haber conseguido algún tanto.

SEGUNDO ACTO

Ya en la segunda parte los de Caranza salieron más enchufados que el Freixo superándolos ampliamente y sin concederles apenas oportunidades para que les generasen peligro. Dominaron y consiguieron generar nuevas oportunidades. El empate llegó a los 50 minutos. Con el 1-1, los dos entrenadores comenzaron a mover los banquillos con la idea de refrescar a sus respectivos equipos y dotarles de nuevas ideas con las que conseguir deshacer el empate. El conjunto de Caranza sigue llegando a las inmediaciones del área local y más cuando el Freixo se quedó con un jugador menos a los 70 minutos por expulsión con tarjeta roja directa en una acción posiblemente muy rigurosa. Lo cierto es que esto le pesó al cuadro local que aguantó los acosos rivales hasta los 78 minutos que fue cuando los visitantes marcaron su segundo gol. Los dos minutos que quedaban más el descuento, el conjunto del Freixo acumuló bastante gente arriba e intentó a base de balones colgados crear peligro pero los de Caranza se defendieron bien sin pasar mayores apuros, consiguiendo que el partido finalizara sin ningún sobresalto para sus intereses.

Ficha técnica del partido en este enlace

Clasificación de liga Gallega infnatil en este enlace


Por último una frase: “Piensa, ten ideas, sueña y lucha por convertir todo ello en una bonita realidad”. Anónimo.



Foto: Jugadores de O Freixo durante el calentamiento de un partido en Rio Seco | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp