LGI | El Galicia vence y convence el Caranza.

Viveiro vs Galicia Caranza
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Galicia de Caranza – At. Coruña Montañeros CF. (2  0)

  • Dos goles de Anxo Blanco y Brais Varela sentencian al At. Coruña Montañeros.

Se jugó la 13ª jornada de la Primera Fase de la Liga Gallega Infantil en su Grupo Primero en las instalaciones municipales de Caranza, donde se enfrentaron los conjuntos del Galicia de Caranza y el At. Coruña Montañeros CF en la mañana del sábado con algo de viento, unos 12 grados de temperatura y el cielo con algunas nubes que no llevaron precipitaciones.

Goles.

1-0 – 3 minutos – Cambio de orientación de Carlos Villasuso sobre Anxo Blanco que engancha un buen tiro desde la la frontal del área que supone el primer gol.

2-0 – 73 minutos – Por velocidad, Brais Varela consigue llegar al área rival desde donde lanza y tras un rebote consigue marcar.

Comentario.

El partido comenzó con el At. Coruña Montañeros replegado y el Galicia con el control del juego y dominando el balón y fruto de ese dominio a los 3 minutos llegó el 1-0. Tras el gol, el Galicia continuó teniendo el control pero sobre los 25 minutos comenzó a levantarse viento más fuerte que soplaba contra el Galicia. Esto permitió que los visitantes apretaran un poco más consiguiendo tener una ocasión clara por medio de Ignacio García en una conducción de balón con lanzamiento final que desbarató Víctor García.

A pesar del viento, los locales continuaron controlando el partido teniendo una oportunidad de aumentar su cuenta por medio de Elías Otero que se llena de balón, lanza y falla sin ver que tenía a Anxo solo en la banda contraria. No hay más ocasiones y los jugadores locales se van al descanso respirando buenas sensaciones.

SEGUNDO ACTO

En la continuación y tras realizar dos cambios el técnico visitante, Borja García, comienzan a acumular gente arriba. Ante esto, el Galicia se repliega un poco pero defendiendo sin demasiadas complicaciones. Los minutos transcurren sin demasiadas complicaciones aunque los locales tuvieron varias salidas rápidas generando peligro a través de Elías y Anxo por las bandas pero sin llegar a materializar. 

Con su dominio, el At. Coruña genera cierta sensación de peligro por tener el balón rondando el área local pero sin generar ninguna oportunidad clara. Los locales van introduciendo cambios tratando de reforzar su medio del campo, intentando que no generen peligro en esas acumulaciones de gente en su zona de ataque. Con los cambios, Brais Varela pasa a ocupar posición en el medio del campo y desde la media punta hace unos 15 minutos muy notables donde protagoniza varias acciones de peligro además de trabajar en el centro del campo. En una de estas acciones a los 73 minutos llega el 2-0. Este gol le da tranquilidad al Galicia y prácticamente ya no hay más ocasiones hasta el final del partido.

Como conclusión, decir que el Galicia hizo un buen partido jugando los chavales como un bloque. Fueron los protagonistas del balón cuando fue necesario y supieron ponerse el mono de trabajo en los momentos en que hubo que defender. Tuvieron una buena actitud y firmaron un buen partido que les sirve para ir preparando la segunda fase en la que se jugarán el descenso.

Ficha Técnica

Galicia de Caranza: Víctor García, Alejandro Sánchez, Brais Feal (Marco Martínez, 67’), David Gundín, Gabriel Vázquez, Carlos Villasuso, Anxo Blanco (Mario Torrente, 65’), Gonzalo Álvarez, Elías Otero (Hugo Guizan, 72’), Ismael Castro (Adrián Villar, 57’) y Brais Varela. También: Íker Castro (p. s.).

At. Coruña Montañeros CF.: Mauro González, Miguel Martín, Miguel Llorente, Pablo Barbeito, Mateo Pais (Ángel López, 48’), Adrián Rodríguez (Daniel Lagares, 41’), Ignacio García (Xoel H. Maceiras, 48’), Brais Martínez (Enkai Ye, 41’), Luca Penas, Lucas Barbeito y Xoel Muñiz. También: Enrique Serantes (p. s.).

Goles: 1-0, min. 3: Anxo Blanco; 2-0, min. 73: Brais Varela.

Árbitro: D. Daniel Barrera Lourido asistido por D. Rubén Díaz López y por D. Yago Allegue Pardavila. Mostró tarjeta amarilla al local Brais Feal (64’) y al visitante Enkay Ye (67’).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp