LGI | El X. Oroso gana al Galicia en los últimos minutos.

Viveiro vs Galicia Caranza
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
INFANTIL LIGA GALLEGA (GRUPO 1º)    Jornada 12  

ED. Xuventude Oroso – Galicia de Caranza (4  1)

El Galicia le plantó cara al potente X. Oroso durante 72 minutos.

Se jugó la 12ª jornada de la Primera Fase de la Liga Gallega Infantil en su Grupo Primero en la que el Galicia de Caranza rindió visita a la ED. Xuventude Oroso en el Lino Balado-Sigüeiro.

La ED. Xuventude Oroso se mantiene invicto en los partidos que ha jugado en casa en la presente temporada donde cuenta los partidos por victorias excepto en un empate que cedió frente al Victoria CF.

En la primera parte el dominio del partido lo tuvo mayoritariamente el equipo local aunque al principio parecía que el conjunto de Caranza se le pondría las cosas difíciles ya que le aguantó el 0-0 inicial al final de la primera parte. Jugando bastante replegados, manteniéndose juntos y saliendo en cuanto podían intentando desequilibrar el marcador sin conseguirlo, mientras que el conjunto local dominó en la mayor parte del tiempo intentando por medio de balones a la espalda de la defensa visitante conseguir que su jugador Daniel Varela pudiera hacer daño. Al final de estos primeros 40 minutos el resultado no se alteró.

SEGUNDO ACTO

En la segunda parte, el partido continuó igual que en la primera, el Galicia cerrado y buscando su oportunidad a la contra y el Xuventude buscando el resquicio por donde meter el balón entre los tres palos del Galicia. A los 53 minutos, los visitantes encontraron esa oportunidad a balón parado en el que tras una serie de rebotes se adelantaron en el marcador por medio de David Gundín al conseguir el 0-1.

El Galicia, con el gol a su favor, continuó igual, con el mismo planteamiento, cerrados y buscando nuevas oportunidades pero mientras que los locales seguían con los balones en largo buscando la espalda de los defensas visitantes en la que estos estuvieron bien hasta que a los 62 minutos, Brais Pérez consigue lanzar desde la frontal del área de castigo, entrando el balón ajustado al palo en la portería del Galicia consiguiendo el 1-1.

El partido se comienza a romper y ahí los locales tienen todas las de ganar. A los 72 minutos y tras un lanzamiento de un saque de esquina, un jugador local prolonga el balón en el primer palo hacia el segundo por donde entra Alejandro Rosende para que consiga el 2-1. Este gol hace que el conjunto de Caranza abra líneas se vuelquen en busca del empate cosa que aprovechan los de Oroso para que Oliver Chenel consiga dos nuevos goles en los minutos 75 y 79 estableciendo el 4-1 definitivo.

Como conclusión decir que el Galicia compitió muy bien durante 70 minutos pero en los últimos 10 minutos se les escapó la oportunidad de conseguir algo positivo ante un buen rival que posiblemente esté en el grupo que se juegue el ser campeones.

A SEGUIR

Para la próxima semana, el Galicia recibirá en Caranza a un conjunto peleón pero también asequible como es el At. Coruña Montañeros CF. Conjunto que se encuentra situado dos puestos por encima del Galicia con dos puntos más, 14 por 12. Fuera de casa ha ganado un partido, empatado dos y perdido tres mientra el Galicia lleva tres ganados y tres perdidos. En cuanto al baremo de goles, el equipo coruñés marca y recibe pocos, 20 a favor y 24 en contra mientras que el Galicia lleva 16 a favor y 38 en contra. Los dos conjuntos se juegan la honra de ganar ya que jugarán en el grupo que se juegue el descenso.

Ficha Técnica

ED. Xuventude Oroso: Yeray Vázquez, Abril Pazos, Daniel Varela, Jacobo Folgar, Alejandro Rosende, Mario Prado, Xian Gesto (Oliver Chenel, 48’), Adrián de la Fuente (Jonathan Pasarín, 41’), Héctor Areosa, Brais Pérez y Mateo Vázquez (Brais Fraga, 54’).

Galicia de Caranza: Íker Castro (Víctor García, 38’), Alejandro Sánchez, Brais Feal, David Gundín, Gabriel Vázquez, Carlos Villasuso, Adrián Villar (Anxo Blanco, 49’), Gonzalo Álvarez, Elías Otero (Marco Martínez, 68’), Ismael Castro (Hugo Guizan, 60’) y Brais Varela (Pablo Martínez, 63’).

Goles: 0-1, min. 53: David Gundín; 1-1, min. 62: Brais Pérez; 2-1, min. 72: Alejandro Rosende; 3-1, min. 75: Oliver Chenel; 4-1, min. 79 : Oliver Chenel.

Árbitro: D. Gustado Vidal Fonseca asistido por D. Alexandre García Mallo y por Dª. Barbara Ana Álvarez Castro. Mostró tarjeta amarilla al visitante Ismael Castro (57’).

Por último una frase: “No te compares con los demás. Compárate con la persona que eras ayer”. Anónimo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp