LGI | Máxima igualdad en el Subgrupo «A» con cuatro equipos en un pañuelo

Los marcadores del pasado fin de semana dejaron muy comprimida la parte alta del Subgrupo A de la Liga Gallega Infantil Sur en el que militan los equipos ourensanos, con cuatro equipos en un pañuelo con apenas un punto de separación. Mientras, el Xuventude Cambados encabeza el Subgrupo D después de su victoria sobre el Arousa SC.

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

El Ourense CF se queda descolgado al no haber puntuado

El Pabellón ED Ourense, encaramado en la parte alta de la tabla, doblegaba en Os Remedios (2-1) a un EDC Verín que tardó en meterse en el partido. Al descanso los verdes superaba por la mínima merced al tanto de Xacobe al filo de la media hora de un primer acto en el que los locales estuvieron mucho mejor y sin que los visitantes disparasen a portería. En la segunda parte los anfitriones conseguirían aumentar distancias con un gol de Jaime. Los verinenses se fueron a un ataque local pero solamente pudieron acortar distancias por medio de Diego.

El Ourense CF se vio claramente superado (1-7) por la UD Ourense, que comparte liderato con el Pabellón ED Ourense, en el campo de Oira. Los visitantes ya tenían en su casillero tres goles –Hugo (2), uno de penalti, y Roi, también desde los once metros-. Las distancias se ampliaron en la segunda parte con los tantos de Xurxo (2), Iago y Hugo. Mauro hizo el tanto local que supuso el primero de la competición.

Tercera victoria consecutiva del Pabellón CF (1-4) delante del Pabellón Promesas en un campo de Os Remedios en el que en esta ocasión actuaba como visitante. Un doblete de Álex Riveiro puso en clara ventaja a los primeros, que vieron como el rival se acercaba con el tanto de Gael antes del descanso. Avanzada la segunda mitad sentenciarían el choque con un doblete de Adam que les deja a un punto del liderato dentro de un Subrgupo comprimido en las cuatro primeras plazas.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

Primera victoria del CD Areosa

Victoria del Colegio Hogar San Roque (3-2) delante de la UD Santa Mariña que le permitió cortar una racha de dos derrotas consecutivas y superar en la tabla a los de Cotogrande, que venían de ganar por dos ocasiones seguidas. La primera mitad finalizó con empate a un tanto después de que los visitantes neutralizasen a última hora por medio de André el gol de Jaime para los locatarios. Los colegiales conseguirían una renta de dos goles antes de cumplirse el ecuador de la segunda parte con las dianas de Daniel y Jaime. En la recta final los visitantes se meterían de nuevo en el partido con el tanto de Diego pero después no hubo más novedades.

Cinco jornadas tuvieron que pasar para que el CD Areosa sumase si primer triunfo a costa del Atios UD en A Xunqueira de San Andrés de Comesaña (5-0) Al final del primer tiempo ya estaba todo decidido después de que los vigueses anotasen cuatro tantos: Jaime (3) y Mario, éste de penalti. Pedro completaría el marcador en el segundo tiempo. Los visitantes cerraron la primera vuelta sin puntuar y sin marcar.

La cita destacada del grupo entre los dos primeros clasificados tuvo un claro color visitante (0-5) entre Porriño Industrial y ED Val Miñor, si bien el partido no se rompería totalmente hasta los quince minutos finales. Los de Nigrán tenían ventaja al descanso con el gol de Iker. En el segundo tiempo Iker, por partida doble, Mateo y Lucas pusieron tierra por medio y dejan a su equipo como líder incuestionable.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

El RC Celta sigue sin dar opciones a sus rivales

La EF Portero 2000, que sigue viendo portería con facilidad, mantiene su paso firme para alcanzar la segunda plaza después de doblegar con claridad (6-2) al Salgueiriños CF en el Manolo Barreiro de La Junquera. Los hoy locales ya tenían mucho camino avanzado en la primera mitad después de marcar cuatro tantos –Alexandre (3) y Pablo- en un periodo en el que llegaría el primer gol visitante obra de Goitia. En la segunda parte Pablo y Alejandro anotarían para los locales y Gabriel para los segundos.

No cede el RC Celta al frente de este subgrupo ya que en esta ocasión su víctima fue el Pontevedra CF (6-0). El partido fue claramente dominado por los celestes. Pedro (2), Ángel (2), Julián y Fernando fueron los goleadores. Los granates encajaron su segunda derrota consecutiva.

Por su parte, CD Moaña cedía los tres puntos (0-7) en O Casal a manos de un CD Choco acertado en ataque. Los goles redondelanos fueron de Pablo (2), Pereira, Jonás, Iker,  Antón y 1 en propia meta. Ambos equipos están descolgados de las dos primeras plazas.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

La victoria del Xuventude Cambados le sitúo en el primer puesto

Reparto de puntos (2-2) en el campo de A Pelada en Faxilde entre ED Arousa y Atlético Cuntis en un partido con un tiempo para cada equipo, al menos en el marcador. Los de Vilagarcía se marcharon al descanso con dos goles de ventaja anotados por David y Sergio, éste de penalti. En la segunda parte fue el equipo cuntiense, que suma por segunda jornada consecutiva, consiguió nivelar el choque en la recta final con los tantos de Mateo y Brais de penalti.

Xuventude Cambados y Arousa SC protagonizaron un duelo estelar en este subgrupo sobre el sintético de O Pombal. Los tres puntos quedaron en casa (2-1) y con ello se situaron líderes en solitario. Uxío en la primera parte y Denis en los primeros minutos de la segunda dieron ventaja a los locales. Los visitantes anotarían de penalti transformado por Lucas ya muy al final.

Foto: (LGI) EF Portero 2000 (Twitter EF Portero 2000)