LGI | O Freixo sucumbe ante el Bergantiños

Foto: Un instante del partido | Cedida
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alex García muchacalidad.com


Partido disputado en la mañana del sábado en Río Seco entre el Narón O Freixo y el Bergantiños correspondiente a la jornada 13 de la primera fase de la liga gallega infantil.

Los locales salieron a por todas, con la portería visitante entre ceja y ceja y nada más comenzar el encuentro, Keko disparaba cruzado rozando el palo de la portería rojilla. Pero poco a poco el Bergan comenzó a meterse en el partido y gozó de una ocasión inmejorable tras un centro al segundo palo donde Mario y Alex estaban libres de marca y no acertaron a rematar. Pero poco después, en el 19, una pérdida en medio campo termina con un pase a la espalda de la defensa para Mario que batía por bajo a Cristian y adelantaba a los visitantes, 0-1.

Poco duró la alegría, ya que 4 minutos después, un mal despeje de Mateo dentro era recogido por Nacho que era derribado por el defensa del cuadro visitante, siendo señalado por el colegiado como penalti. Keko asumió la responsabilidad y subía el 1-1 al marcador. Antes del descanso O Freixo tuvo dos buenas ocasiones en botas de Gondar, pero se encontró con un gran Pablo bajo los palos. La primera fue tras un centro chut que el meta despejó por encima del larguero y la segunda tras una gran jugada personal del jugador amarillo que finalizaba en un mano a mano que detuvo el portero.

Tras el descanso

A la vuelta de los vestuarios más de lo mismo, O Freixo con grandes oportunidades en las que la falta de acierto les lastró. Las tres más claras estuvieron en las botas de Axel,Isra y Vila, pero el meta Pablo realizó tres intervenciones de mérito para evitar el tanto. Al final quien perdona lo paga caro y ,tras un saque de esquina y un despeje de la zaga, Pablo enganchaba un balón muerto al borde del área para firmar un bonito gol en el 64 de partido y daba el triunfo a los visitantes.

No se rindieron los de Roupi que estuvieron cerca del empate tras una gran jugada de Keko que centraba al segundo palo para Adri pero Diego con la punterita evitaba que el balón llegara al atacante local terminando la jugada en saque de esquina. En los últimos minutos el Bergantiños gozó de una inmejorable ocasión pero se encontró con un paradón de Cristian para mantener vivas las esperanzas de los suyos que poco después se esfumaban con el pitido final.

Duro golpe para los locales, que la próxima jornada rendirán visita a uno de los grandes de la categoría y del fútbol base gallego como es el CD Lugo, mientras que el Bergantiños recibirá al Victoria de Santiago

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp