LGI | Un buen Calasanz venció en La Gándara pero a punto estuvo de perder dos puntos. (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing C. Ferrol – CD. Calasanz (3  4)


Reaccionó tarde el Racing, al que le faltaron minutos para empatar el partido.

Se jugó la 17ª y última jornada de la Primera Fase de la Liga Gallega Infantil en su Grupo Primero en las instalaciones municipales de la Gándara, donde se enfrentaron los conjuntos del Racing C. Ferrol y el CD. Calasanz.

Un partido en una mañana de sábado, con viento del Sur con unos 20 Kms de fuerza, que no influyó en el desarrollo del juego, con una temperatura de 11ºC, una humedad del 70% y cielo cubierto en un 40%, con nubes claras y altas que en algún momento dejaron pasar el sol.

Goles.

1-0 17´ Carlos Morandeira recibe el balón entrando por la derecha, lanza y rechaza la defensa visitante; el balón va a Bruno Fonticoba para que marque.

1-1 35´ Entra por el centro Daniel Fernández, abre a la derecha sobre Nicolás Mosquera para que su posterior centro lo rechace la defensa verde; el balón va a Álvaro Abeal que de tiro raso marca por bajo.

1-2 39´ El conjunto visitante estaba en campo local y una nueva llegada pone el balón a los pies de Álvaro Pedre para que consiga el desempate.

1-3 55’ Jugada de Daniel Fernández por la izquierda, se va de su marcador, centra y en el despeje del defensor verde da en Joaquín Cortés e introduce el balón en la portería del Racing.

1-4 71’ Joaquín Cortés lanza un córner desde la izquierda y Alejandro García entrando por el segundo palo marca.

2-4 76’ Nicolás Vilariño lanza un córner desde la derecha llegándole el balón a Pablo Rodríguez para que cabecee a la red.

3-4 80’ Jugada del conjunto verde para que le llegue el balón a Nicolás Vilariño y con su lanzamiento marca.

Comentario.

Tras ponerse el balón en movimiento, el Racing tomó la iniciativa intentando abrir el marcador pero ese dominio duró aproximadamente 7 minutos. A partir de aquí, el dominio fue alterno pero con llegadas mucho más peligrosas del conjunto colegial. A los 12 minutos, en un despiste defensivo de los de verdes el balón le llega a Nicolás Mosquera totalmente solo controlando el balón dando unos pasos hacia adelante y su lanzamiento al palo largo sale fuera por poco. 

A los 16 minutos llega el aviso previo del primer gol cuando una jugada larga del Racing le llega el balón a Nicolás Vilariño que lanza fuera. A los 17 minutos llega el 1-0. Dentro del dominio alterno, el conjunto verde a los 20 minutos mete un balón Axel López sobre Nicolás Vilariño en profundidad, entra en el área y en el mano a mano con el buen portero Hugo Fernández, éste le saca el balón con el pie.

A los 28 minutos, doble parada de Hugo Fernández, siendo la primera a Carlos Morandeira y el rechace le va a Anxo Rendón que tira y vuelve a parar Hugo. A los 35 minutos llega el 1-1. Siguió atacando el Calasanz que quería más y a los 39 minutos consigue el 1-2. Con este resultado se llega al descanso.

Fotos: Cora Seoane


SEGUNDO ACTO

En la continuación, vuelve a salir el Racing dominando pero de una manera fugaz ya que enseguida el Calasanz toma el mando, teniendo llegadas peligrosas a lo que hay que añadir que la defensa verde estaba teniendo despistes. A los 50 minutos, llegada en una contra con lanzamiento de Daniel Fernández para que Marcos Miraz despeje a córner a ras de suelo. A los 55 minutos llega el 1-3. A los 59 minutos, nueva contra del Calasanz con balón a la izquierda sobre Daniel Fernández con centro cerrado y cuando el balón entraba Pablo Vega de cabeza saca el balón a córner que se lanza sin consecuencias.

A estas alturas de partido, el Calasanz está ganando la partida por la presión que hacen y su acierto en el remate. A los 71 y 76 minutos llegan el 1-4 y el 2-4. Este gol hace que el Racing toque arrebato y se lance en busca de conseguir reducir distancias. A los 79 minutos, en uno de esos ataques, Axel López empalma un rechace de la defensa del Calasanz y el balón se estrella en el larguero botando fuera de la línea de gol. A los 80 minutos llega el 3-4. Y a los 80+2 tuvo el Racing la última cuando un centro de Antón Rial lo remata Nicolás Vilariño saliendo el balón fuera ajustado al palo. Ya no hubo tiempo para más y quizás con un poco de acierto en los minutos finales el conjunto departamental pudo haber empatado el partido.

Ahora le tocará jugar la segunda fase que es la definitiva en la que se juega el descenso y en la que partirá con 24 puntos.

Para ver la ficha de este partido pincha en este enlace

Para ver los resultados y la clasificación pincha en este enlace


Por último una frase: “Puedes tener todas las virtudes del mundo en la piel, que si no tienes ni suerte ni gente que te ayude en el camino, no te sirven de nada esos dones”. Zinedine Yazid Zidane – Entrenador de fútbol.


Foto portada: Un instante del partido disputado en La Gándara | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp