LGJ | AD Tomiño y UD Atios ofrecieron siete goles en A Carballa

Primera victoria de la temporada para la UD Atios en el campo de A Carballa a costa de la AD Tomiño en un partido muy abierto entre dos equipos que no sabían lo que era ganar dentro del Subgrupo C de la Liga Gallega Juvenil Sur, en el cual Gondomar FB y UD Santa Mariña firmaron tablas y ambos siguen invictos.

SUBGRUPO A  (Ver clasificación)

Primera victoria para la SD Monteporreiro

La SD Monteporreiro se imponía en su feudo (1-0) al Portonovo SD en un duelo entre dos equipos que no conocían la victoria. De este modo los locatarios sumaron su primer triunfo gracias a un gol de Javier en la segunda mitad después de que la primera parte finalizase sin movimiento en el marcador.

El AJ Lérez se vio superado (0-1) por el Salgueiriños CF, que sigue sin perder, en el Manolo Barreiro. La cita estuvo igualada hasta que un gol de José Manuel en el arranque de la segunda mitad resultaría decisivo. Los locatarios vieron incrementadas sus dificultades para, por lo menos, rescatar un punto al quedarse en inferioridad numérica durante algo más de media hora.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

CD Moaña cerró la primera vuelta sin puntuar

Amplio triunfo del Colegio Hogar San Roque (4-0) sobre el CP Alertanavia. Los anfitriones abrirían el marcador con un tanto de Yeray y los dos últimos minutos de la primera parte fueron cruciales para el desenlace final al llegar dos tantos más de colegiales anotados por David y Brais. Sergio completaría el resultado con su diana en el segundo tiempo.

CD Moaña cerró la primera vuelta si estrenar su casillero de victorias después de ceder (1-3) en O Casal ante el Rápido de Bouzas “B”. Después de que Iago pusiese por delante a los visitantes, el partido estuvo muy vivo hasta el último cuarto de hora. En esa fase Manuel ampliaría la ventaja de los vigueses y poco después los locales recortaban distancia con el tanto de Daniel. El cruce de ocasiones acabaría con la estocada final de los forasteros, que siguen líderes, con la diana de Joel sobre la bocina.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

Lluvia de goles en el campo de A Carballa en una cita abierta

El campo de A Carballa acogió un partido muy abierto entre AD Tomiño y UD Atios (3-4). Ambos equipos llegaban a este choque son haber puntuado y en el caso de los visitantes sin haber marcado un gol. La primera mitad finalizaría con ventaja de dos goles anotados por Tomás para los forasteros. En los primeros minutos de la reanudación el gol de Brais parecía dar vida a los locales, pero nuevamente Tomás ampliaba distancias. No se entregó el equipo anfitrión, que en un arreón anotó dos goles –Matías y David- para nivelar la contienda y dejar unos minutos finales plenos de emoción. Los visitantes fueron los más aplicados apuntándose el triunfo con el tiempo prácticamente cumplido gracias al tanto de Pablo.

Interesante partido en As Cercas entre Gondomar FB y UD Santa Mariña que finalizó con reparto de puntos (2-2) y con unos y otros sin conocer la derrota. El gol local de Hugo a la media hora les llevó al descanso con esa ventaja. En la segunda mitad los visitantes empatarían con un penalti transformado por Omar, pero instantes después llegaría el segundo de los locales por medio de Diego. La insistencia forastera tuvo su premio con el tanto de Omar con el choque prácticamente finalizado para rescatar un valioso punto.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

Reparto de puntos en el campo de Os Remedios entre Pabellón CF “B” y CD Arenteiro (1-1). En la primera mitad fueron los blanquiverdes los que tomarían ventaja con el gol de Carlos.  Un penalti errado en el inicio de la segunda parte pudo dar más ventaja a los locatarios y avanzado el segundo tiempo los carballiñeses forzarían la igualada con el tanto de Jorge sin que se registrasen más novedades hasta el final. Los pabellonistas tuvieron dos balones a la madera y de lo que pudo ser un triunfo claro se quedó en tablas.

Un penalti en el descuento (0-1) que generó mucha polémica, permitió estrenarse a la UD Barbadás en el campo del CP Calasancio, que perdió la ocasión de distanciarse al frente del subgrupo. El gol visitante llegaría en el tiempo de prolongación al anotar David desde los once metros en una decisión arbitral que dejó bastante polémica y tres cartulinas rojas en los locatarios.

– (LGJ) Salgueiriños CF – Facebook Salgueiriños CF