LGJ | El Galicia no tuvo opción en Vista Alegre ante un gran Boiro.

comparte

CD. Boiro – Galicia de Caranza (4 – 0)

Lo visto la tarde del sábado en el Campo de Vista Alegre fue para frotarse los ojos y no dar crédito a lo que sucedió ya que la abultada goleada con la que acabó el partido no entraba en los cálculos del equipo de Caranza. El Galicia se vio superado, fulminado y arrollado por un Boiro que, aún siendo el primer partido de la temporada, presenta sus credenciales para el ascenso a Liga Nacional. El partido en su primera mitad estuvo dividido en cuanto a la posesión del balón pues si bien el control lo tenían los locales, en los primeros veinte minutos el Galicia entró por las bandas por medio de Nano y Mielle pero a los 27 minutos en una jugada con pase al defensa visitante Hugo, éste en vez de iniciar la jugada con su cancerbero Mateo intenta regatear al delantero que le acosa y al final pierde el balón y la jugada acaba en penalti que lanzado por Felipe Blanco supone el 1-0. Tras sacar de centro y con el paso de los minutos, el Galicia sigue teniendo controlado el partido, pero a los 36 minutos, otro error de Hugo que intenta pasar el esférico al medio del campo pero lo hace mal e intercepta el cuero Felipe Blanco que una vez superado al central, ve adelantado al portero Mateo y de vaselina le hace un buen gol que significa el 2-0. En el tiempo restante no hubo nada que destacar, finalizando el tiempo reglamentario con el 2-0 ya reseñado.

Foto: cedida

Tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo, el Galicia intento reducir distancias pero el equipo local se mantuvo firme en defensa apoyándose todos sus jugadores e intentando salir a la contra en cuanto podían. Los de Caranza no tuvieron su día y fueron perdiendo fuelle. Los cambios no aportaron mucho en cuanto a revertir el marcador pero en los últimos 20 minutos el equipo local comenzó a tener más el balón y las llegadas al área visitante eran cada vez más peligrosas. A los 83 minutos, un pase a la espalda de la defensa de Caranza el recogido por el medio Manuel Pérez que recorta al defensa que le sale al paso y cruza el balón raso al segundo palo suponiendo el 0-3. Las cosas no terminaban ahí, ya que tres minutos después, a los 86, se produce una falta en las cercanías del área local; lanza lanza Felipe Blanco de forma magistral imparable a la escuadra sin que Mateo pueda hacer nada por detener el balón. 4-0 y partido visto para sentencia.

Ficha técnica

CD. Boiro: Óscar Vicente, Marco Nieto, Manuel Fachado, Joel Díaz, Adrián Rodríguez, Manuel Pérez, Felipe Blanco, Fernando Pena, Samuel Laiño, Alberto Romero y Santos Folgar. También: Alejandro Aído, Adrián Lijo (p. s.), Alejandro Pego, Nicolás Gago y Borja Millán.

Galicia Caranza: Mateo Cociña, Roberto Montero, Iván Fernández, Manuel D. Vidal, Hugo Díaz, Óscar Amigo, Nano Antón, Cristian Cancelo, Iago Seijo, Antonio J. Mielle e Iván Amigo. También: Gabriel Piñón, Paulo Rodrigues y David Rodríguez.

Goles: 1-0, min. 27: Felipe Blanco (p); 2-0, min. 36: Felipe Blanco, 3-0, min. 83: Manuel Pérez y 4-0, min.86: Felipe Blanco.

Árbitro: D. Sergio Miguens Santiago asistido por D. María A. Suárez Santos y por D. Óscar Costa Carou. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Hugo Díaz, Iago Seijo y Cristian Cancelo.

Por último una frase: No olvides que el trabajo siempre debe acompañarte… será tu verdadera carta de presentación”.Fran Garrido – Entrenador de fútbol.

 muchacalidad.com         #FutbolFerrol