LGJ | El Racing ‘B’ a un punto del ascenso.

Foto: Instante de un encuentero del Racing en A Gándara
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Liga Gallega Juvenil – Jornada 14

RACING 4-3 DUMBRÍA

  • Con esta victoria los de Xaqui son quintos a tan solo un punto del Boiro que marca los puestos de ascenso directo.
El exceso de relajación en la segunda parte casi les cuesta el partido a los de verde.

Con unas condiciones ambientales buenas para la práctica del fútbol, 12ºC, cielo cubierto al 99%, con un viento del sur con poca intensidad, sobre los 13 kms./h., con una humedad del 89% y con un terreno de juego de hierba artificial que estaba bien para la práctica del fútbol, se jugó el partido de la 14ª jornada de la Liga Gallega entre estos dos equipos.

El Racing ‘B’ cuando ya va camino del tercer tercio de la primera vuelta, ya ha cogido la onda a la categoría. Por momentos los de A Malata, pierden la concentración y sufren batacazos como el de la semana pasada ante el At. Coruña Montañeros.

Hoy en una primera parte muy buena consiguieron doblegar al Dumbría pero quizá, creyendo que ya estaba todo hecho, en la segunda parte casi pierden todo lo ganado.

El partido hoy tuvo dos partes muy diferentes. En la primera el conjunto local estuvo francamente bien, muy metidos desde el primer minuto lo que hizo que el conjunto visitante estuviera replegado intentando salir buscando balones a la espalda de la defensa local sobre sus dos puntas, Diego y Daniel . A los 20 minutos se lesionó Samuel en una rodilla teniendo que recomponer el equipo Joaquín Rico, el técnico local. 
A los 30 minutos llegó el 1-0 conseguido por Alejandro Casteleiro. Tras el saque de centro, los visitantes llegaron al área local en la que Cristian Romero tuvo que sacar una buena mano a tiro de Diego que pudo ser el empate. A los 31 minutos, casi de seguido, llega el 2-0 en una jugada rápida en la que Caio Correa consigue marcar.
No dejó el Racing de seguir jugando y buscando un nuevo gol con el que ampliar su cuenta y lo consiguió a los 37 minutos por medio de A. Casteleiro que regateó a todos los contrincantes que le salieron al paso e hizo el 3-0. Resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte ya fue diferente. los departamentales salieron excesivamente relajados pensando, quizás, que ya estaba todo hecho y en dos balones en largo a los 58 y 61 minutos sobre sus puntas Daniel González y Diego Estévez ponen el marcador en un inquietante 3-2. Con este resultado se pasó durante unos 20 minutos a jugarse el partido en el centro del campo, mucho centrocampismo, hasta que a los 84 minutos A. Casteleiro le dio un buen pase exterior a Pablo Herba para que éste hiciera el 4-2 que en principio parecía tranquilizante.
Los locales intentaron tener la posesión del balón hasta que otro pase sobre Diego Estévez a los 90 minutos consiguió poner el 4-3 en el marcador, no dando ya mucho tiempo para más.

La próxima cita será dentro de la 15ª jornada, el Racing visitará A Coruña para enfrentarse al Ural CF. ‘B’, en campo a designar. El Ural ‘B’ se encuentra situado en 9ª posición, 3 puntos por debajo del Racing ‘B’ siendo un equipo incómodo en casa (4 ganados, 1 empatado y 2 perdidos) con un bagaje goleador de 25 goles a favor y 19 en contra (+6), siendo sus 4 últimos partidos 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.

Ficha Técnica

Racing F. ‘B’: Cristian Romero, Samuel Teijeiro (Daniel Arozamena, 20’), Martín Aguilar, Luís M. Dopico, Keven Marqués (Ismael Ríos, 50’), Juan A. Lamigueiro, Lucas González (Emilio Martínez, 70’), Alejandro Casteleiro, Isaac González (Pablo Herba, 60’), Mario Filgueira y Caio G. Correa (Daniel Cainzos, 56’).

CF. Dumbría: Rubén Carnero, Xan Ínsua, Alejandro Sendón, Rui G. Gomes, Ángel Vigo (Jonathan Martínez, 90’), Lucas Toba (Anxo Pose, 85’), Daniel Gozález, Ángel Antelo (Berto Fandiño, 46’), Diego Estévez, Adrián Canosa y Brais Martínez (Miguel Trillo, 74’).

Goles: 1-0, min. 30 : A. Casteleiro; 2-0, min. 31 : Caio G. Correa; 3-0, min. 37 : A. Casteleiro ; 3-1, min. 58 : Daniel González; 3-2, min. 61 : Diego Estévez; 4-2, min. 84 : Pablo Herba; 4-2, min. 90 : Diego Estévez.

Árbitro: D. Marcos Padín Pita, asistido por D. Rubén Díaz López y D. Iago Bértalo Sequeiro. Mostró tarjeta amarilla al local Luís M. Dopico (90’) y al visitante Rui G. Gomes (67’).

Foto: Un partido del Racing B en A Gándara | Cora Rey

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp