LGJ | El Racing C. Ferrol ‘B’ empató en La Grela I.

el racing "b"
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
JUVENIL LIGA GALLEGA (GRUPO 1º)    Jornada 11  

Orillamar SD.Racing C. Ferrol ‘B’ (0  0)

  • El equipo ferrolano rompió una racha de cuatro victorias consecutivas pero sigue sin perder.

El Orillamar SD. y el Racing C. Ferrol empataron 0-0 en un entretenido juego que se disputó en el campo de La Grela I. El cuadro verde consiguió su segundo empate de la temporada, los dos a domicilio, y continúa en los puestos altos de la clasificación, es cuarto a dos puntos del segundo clasificado, el Calasanz ‘B’, y a cuatro del primer puesto, la SD. Compostela.

El partido se inició con mucha intensidad por parte del Racing ‘B’ que metió al Orillamar durante casi todo el partido dentro de su campo aunque algo impreciso en acciones ofensivas. Esto supuso que aunque llevaron el peso del partido, teniendo muchas ocasiones, pero sin acierto de cara al marco contrario; no se tradujeron en gol las muchas ocasiones que generaron. 

El Orillamar, se acomodó con el correr de los minutos y aunque no logró emparejar el juego a pesar de tener alguna acción como el lanzamiento de un saque de esquina y un lanzamiento lejano, si supo contener las embestidas visitantes y provocar que no pudieran rematar en condiciones a su portería. Es posible que a los departamentales les faltaran centímetros y algo de suerte para poder rematar los muchos córners de que disfrutaron a su favor. Así concluyó la primera parte.

Segundo acto

En la segunda parte más de lo mismo, a pesar de que el entrenador del conjunto visitante, Joaquín Rico, hizo algunas variantes en la alineación y de paso refrescar el equipo con los cambios que hizo. Sin embargo, poco le dieron resultado ante la buena respuesta del conjunto coruñés que tejió una buena telaraña entorno a su marco donde no dejaron filtrar ningún resquicio por donde pudieran pasar los jugadores verdes, haciendo que estos estuvieran imprecisos en ataque y que no pudieran exigir mucho al guardameta local Miguel Boquete.

Al final, el partido terminó en un 0-0 emocionante, pero sin goles en los marcos. Con este resultado, el Racing llega a los 20 puntos y se ubica en la cuarta posición mientras que el Orillamar es décimo segundo con catorce puntos.

En la próxima jornada, el Racing ‘B’ recibirá en la Gándara al CD. Conxo Santiago ‘B’, situado en la 7ª posición con 17 puntos, con 24 goles a favor y 14 en contra y que sus últimos 6 partidos han cosechado 5 empates y una derrota; en total y desde que empezó el campeonato lleva en los 5 partidos que ha jugado fuera de su casa, 2 victorias, 2 empates y 1 derrota; mientras que el Orillamar se desplazará hasta el campo de A Merced-Conxo para rendirle visita a la SD. Compostela.


Racing C. Ferrol ‘B’

Sobre el partido, Joaquín Rico míster de los verde afirmó que:

  • Ha sido una pena que no hayamos conseguido algún gol para haber podido ganar el partido y ponernos a 2 puntos del líder, sobre todo ahora que vienen dos de los mejores equipos de la categoría, Conxo Santiago ‘B’ y At. Coruña Montañeros.
  • El trabajo de ayer y la actitud de los chavales es el camino a seguir aunque fue una lástima que no tuvieran el premio gordo.

Ficha Técnica

Orillamar SD.: Miguel Boquete, Christian Varela (Rubén Martis, 86’), Pedro Fernández, Óscar Piñón, Xoan Gómez (Pedro J. Palmero, 77’), Iago J. Nadal, Brais Gómez (Andrés Pérez, 77’), Pablo López (Fernando Moreno, 65’), Pablo Núñez (Martín Veiga, 60’), Israel Rodríguez y Alejandro Prada.

Racing F. ‘B’: Cristian Romero, Samuel Teijeiro, Martín Aguilar, Luís M. Dopico, Keven Marqués (Ismael Ríos, 67’), Juan A. Lamigueiro, Daniel Arozamena (Emilio Martínez, 82’), Alejandro Casteleiro (Lucas González, 60’), Isaac González, Mario Filgueira y Caio G. Correa (Javier Pérez, 74’). También: Roberto Gómez (p. s.).

Goles: No hubo.

Árbitro: D. Martín García Gómez, asistido por D. Álvaro Rodríguez Souto y D. Brais Heras Cambeiro. Mostró tarjetas amarillas a los locales Xoan Gómez (30’) y Óscar Piñón (90+1’) y al visitante Juan A. Lamigueiro (73’).


Racing C. Ferrol ‘B’

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp