LGJ | La SD. O’ Val gana en Riveira y se confirma en la tercera posición.

Un once inicial de SD O Val de Narón juvenil de esta temporada. Foto: Cedida

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


At. de Riveira – SD. O’ Val (2 – 4)

M. Pol, A. Fernández, A. Naveiras y A. Lama facturan la octava victoria en once partidos.

Partido disputado en una tarde agradable con un campo en el cual el tapete de hierba artificial estaba en muy mal estado.Decimoprimera jornada en Liga Gallega de Juveniles y octava victoria de la SD. O’ Val que le supone continuar tras la estela de la SD. Compostela en tercera posición de la clasificación y a cuatro puntos. El líder, la EF. Lalín todavía está inalcanzable y que sigue el camino, que salvo sorpresa, le debe llevar en dirección a la Liga Nacional.

La SD. O’ Val continúa su marcha por la liga con cuatro partidos consecutivos ganando y afincándose en la tercera plaza y aumentando en un punto a su perseguidor, ahora el At. Coruña Montañeros, en un partido que comenzó bien, después le salieron nubarrones y que al final volvió a salir el sol llegando con clarividencia al tramo final.

Comenzó el partido igualado con llegadas por ambos lados con los dos equipos muy activos, buscando tener la pelota. A partir del primer cuarto de hora los de blanco y rojo se asientan sobre el terreno de juego y comienzan a crear situaciones de peligro. A los 20 minutos, una jugada visitante trenzada en el medio del campo, recibe el balón Pol a unos metros del área; se va de tres jugadores y encara a Juan García y le bate de una perfecta vaselina en un gran gol. Es el 0-1. Esto animó a los jugadores del Val a trenzar jugadas y a implantar su estilo de juego, estando bastante acertados en las transiciones y evitando que los jugadores riveirenses estuvieran cómodos sobre el césped. En una de esas combinaciones entre los medios, a los 23 minutos llegada por la banda de Naveiras ganando la línea de fondo sirviendo el centro para que Adri Fernández entrando por el otro palo remate y ponga el 0-2 en el marcador. Parecía que con este resultado todo estaba hecho y que el partido se había acabado, pero no pues ahí empezaron los problemas para los valexos ya que se relajaron en exceso y los de Riveira comenzaron a rondar el área visitante con balones en largo a la espalda de la defensa. En una de esas jugadas, ganan la espalda y tras un centro lateral Yago Fernández en el segundo palo remata y acorta distancias para su equipo. 1-2 con 31 minutos de juego. De ahí y hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo mayor peligro para las dos porterías llegándose al descanso.

escudo O Val

En la reanudación, la SD. O’ Val salió con encefalograma futbolero plano y sin intensidad firmando, quizás, los peores 20 minutos en lo que se lleva de campeonato y ahí fue cuando los locales que salieron en busca del empate lo consiguieron. Iban 51 minutos cuando una falta de entendimiento entre Miguel y Marcos en un balón largo y Anthony Guzmán mete el pie y marca el empate. 2-2 y vuelta a empezar pero con solo 39 minutos más el descuento pata intentar conseguir la victoria. El partido se había atascado y eso debieron pensar los jugadores y de nuevo comenzaron a ajustar líneas, pases, combinaciones y empezaron a asediar la portería de Juan García que ya estaba jugando con un jugador menos por expulsión a los 54 minutos. José Carlos Teijeiro, que ya había hecho un cambio, hizo otro más y el equipo comenzó a encontrarse más cómodo y era cuestión de acertar el algunas de las ocasiones que tuvieron. Lo hizo Adrián Naveiras a los 73 minutos con un tiro ajustado al poste izquierdo desde el borde del área de la portería defendida por Juan García que no pudo hacer nada por detener el balón, 2-3 y otra vez por delante. Este gol afectó a los locales que ya no fueron capaces de llegar con peligro a la portería visitante. Se llegó al tiempo de descuento y una combinación colectiva con llegada por banda con centro y remate desde el punto de penalti de Alejandro Lama.

La próxima semana y dentro de la decimosegunda jornada, la SD. O’ Val recibirá en Sinde al CF. Dumbría, equipo peligroso situado en 6ª posición con 20 puntos, a 4 de los valexos con un promedio de 17 goles a favor y 14 en contra será para jugar en el Anexo de A Fieiteira, con terreno de hierba artificial, donde se enfrentará al AT. Riveira con la intención de seguir con la racha de victorias para intentar dar caza a la SD. Compostela, mientras que el Betanzos CF. volverá a jugar fuera visitando Vista Alegre-Boiro para enfrentarse al CD. Boiro.

Ficha técnica

At. de Riveira: Juan J. García, Adnan Houdda, Alberto Bahamonde, Julio Sampedro, Iván García, Yago Rivas, Yago Fernández, Anthony Guzman, Manuel A. Ferreiro, Adrián Núñez y Guillermo González. También: Hugo Agraso (p. s.), Luís González y Abel I. Rosario.

SD. O’ Val: Marcos Amado, Manuel Pérez, Ignacio Urbano, Manuel V. Orosa, Juan M. Pérez, David Medin, Adrián Naveiras,Alejandro Alonso, Alejandro Lama, Manuel Pol y Adrián Fernández. También: Diego González, Iván Montero, Anthony Gardette, Sergio Cazas y Mateo Mosquera.

Goles: 0-1, min. 20: M. Pol; 0-2, min. 23: A. Fernández; 1-2, min. 31: Y. Fernández; 2-2, min. 51: A. Guzman; 2-3, min. 73: A. Naveiras; 2-4, min. 90: A. Lama.

Árbitro: D. Rubén Calviño Pensado auxiliado por D. Sergio Maldonado González y por D. Mario Sanin Seoane. Amonestó al local Yago Fernández (41’) y al visitante Adrián Fernández (54’). Expulsó con roja directa al local Adnan Houdda (54’).

Por último una frase: “No te conformes con lo que necesitas. Lucha por lo que te mereces”. Anónimo.