LGJ | La SD. O’ Val gana un punto en Viveiro.

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Viveiro CF. ‘A’ – SD. O’ Val (0 – 0)

Los blanquirrojos no supieron abrir la lata en un complicado partido.

Se jugó en el campo municipal de Viveiro el partido de la decimotercera jornada de la Liga Gallega Juvenil que fue condicionado totalmente por el fuerte viento con el que fue imposible combinar ninguna jugada prácticamente en ninguna ocasión. Fue muy difícil jugar.

El Juvenil valexo no pudo pasar del empate a cero en el campo de un rival que quizás el fuerte viento le ayudó a conseguir ese punto, el Viveiro. Lo cierto es que los de José Carlos Teijeiro lo intentaron más que el rival, especialmente en la segunda parte, pero no tuvieron acierto de otras veces ante puerta.

Se trata del primer empate del Juvenil A del Val en las trece jornadas que van de liga y a pesar de conseguir un sólo punto y de perder un puesto, ahora es cuarto ex-equo con el At. Coruña Montañeros con 28 putos, que pasa a ser tercero por diferencia de goles (+13 por +11), ha sabido sacar provecho del empate pues la SD. Compostela, segundo, ha cosechado un empate en casa y el líder Lalín ha perdido en A Estrada con la Escola Estrada F. B. con lo cual la diferencia con respecto al primer puesto ahora es de tan sólo 4 puntos.

Una mitad para cada equipo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron los visitantes los que jugaron a favor del viento estando los locales muy replegados, dificultando el intento de juego y esperando poder hacer alguna contra que pudiera decantar el partido hacia su favor, en estos primeros 45 minutos tuvieron un par de ellas pero sin apenas peligro. En este primer tiempo, los valexos no fueron capaces de trenzar ninguna jugada debido a la dificultad que suponía el meter balones en profundidad intentando superar todo este entramado defensivo a base de intentar hacer alguna jugada de combinación, que como queda dicho el viento dificultaba. Aún así, los visitantes dispusieron de dos claras oportunidades, siendo la primera en una falta lanzada por Manu Pol y otra en una internada de Alejandro Lama que desbarató el mejor hombre del Vivero sobre el terreno de juego, su portero Rubén Castro.

SD O Val de Narón

En los segundos cuarenta y cinco minutos se invirtieron las tornas ya que los locales fueron los que jugaron a favor del viento saliendo apretando en busca de romper la igualada siendo los visitantes los que ahora están más replegados y defendiéndose con orden e intentando cogerlos a la contra que casi lo consiguen ya que tuvieron dos oportunidades claras. El Viveiro inquietó en jugadas de saques de esquina y en balones en largo. Hasta ahí todo más o menos como estaba escrito en el guión hasta que se llegó a los minutos de descuento cuando una jugada visitante dentro del área local culmina con un claro penalti que el colegiado ignoró y además pitó el final del encuentro. Camino de los vestuarios y por diversas circunstancias, el colegiado comenzó a sacar tarjetas amarillas para un jugador local y para dos jugadores visitantes, además de una roja directa para el ATS del equipo valexo.

En resumen, excepto la jugada del penalti, el resultado es bueno ya que el Val consiguió sacar un punto en un día que no era fácil para jugar al fútbol y contra un equipo que era más físico que el conjunto del Val y que apretó mucho durante los segundos 45 minutos.

En declaraciones de su Entrenador, José Carlos Teijeiro: “se vio que el equipo lucha en todos los partidos y nunca les pierde la cara, siendo hoy duro por parte del viento, estando los jugadores bastante disgustados por la jugada final pero viendo las condiciones climatológicas damos por bueno el punto conseguido”.

Jose Carlos Teijeiro SD O Val. Foto: cedida

La próxima semana y dentro de la decimocuarta jornada, la SD. O’ Val recibirá en Sinde al Bergantiños CF. , equipo que si gana el partido de hoy, se pondrá inmediatamente por detrás del equipo anfitrión a 4 puntos; equipo peligroso que suma fuera de su casa 3 victorias, 2 empates y sólo 1 derrota con un promedio goleador de 22-13 (sin sumar los de hoy) con promedio goleador de 1,69 por partido.

Ficha técnica

Viveiro CF. ‘A’: Rubén Castro, Ismael Gómez (Francisco J. Herrero, 73’), Iván Fernández, Xoel Eijo, Javier Goas (Carlos Teixeira, 82’), Jorge Ínsua, Juan López, Pablo Chao , Borja Lorenzo, Yago Cruña y Ángel Fernández (Jairo López, 46’).

SD. O’ Val: Marcos Amado, Diego González, Adrián Fernández, Mateo Mosquera, Juan M. Pérez, Manuel V. Orosa, Adrián Naveiras (Sergio Cazas, 86’), David Medin (Yago Pérez, 78’), Alejandro Lama (Manuel Pérez, 90’), Manuel Pol y Anthony Gardette (Óscar San Emeterio, 81’). También: Iván Montero (p. s.)

Goles: —-

Árbitro: D. Jonathan Losada Menacho auxiliado por D. Pablo Varela Sánchez y por D. Juan C. Polo Fernández. Amonestó alos locales Juan López (17’), Jorge Ínsua (65’), Iván Fernández (72’), Francisco J. Herrero (80’) y Borja Lorenzo (90’) y a losvisitantes Mateo Mosquera (47’), Manuel V. Orosa (79’), Óscar San Emeterio (84’), Yago Pérez (90’) y Adrián Fernández(90’). Expulsó con roja directa al ATS visitante José J. Naveiras (54’).

Por último una frase: “Un partido de fútbol sin goles es como un domingo sin sol”. Alfredo Di Stéfano († 04.07.1926 – 07.07.2014) – Ex jugador y ex entrenador de fútbol.