LGJ | La zona sur suma veintitrés equipos para la próxima temporada

Tienen de plazo hasta el 5 de agosto para confirmar a la RFGF su participación en la competición.

El Grupo Sur de la Liga Gallega Juvenil contará, si nadie renuncia, con 23 equipos la próxima temporada. Este alto número de participantes viene dado el alto número de descensos de la Liga Nacional por el arrastre que originó la caída de cuatro equipos gallegos desde la División de Honor y el hecho de que esta campaña estaba estipulado que ningún participante perdiese la categoría.

Los equipos que están con derecho a participar en la Liga Gallega Sur son los siguientes: UD Ourense, Rápido de Bouzas, CVC Valladares y Ourense CF (descendidos de Liga Nacional); Portonovo SD, SD Monteporreiro, Salgueiriños CF, CD Lérez, AJ Lérez, CD Moaña, CP Alertanavia, Alondras CF «B», UD Atios, AD Tomiño, UD Santa Mariña, Gondomar FB, CD Comesaña, CD Arenteiro, UD Barbadás, CP Calasancio, EDC Verín (ascendido), EDVM Pereiró (ascendido) y Umia CF (ascendido).

La RFGF informó que el campeonato comenzará el 26 de septiembre o el 3 de octubre. También está por conocer si el ente federativo establecerá un formato de competición en dos grupos o uno solo, algo que ocuparía 46 fechas. La renuncia de uno o más equipos no serán cubiertas con el fin de ajustar el grupo a los 18 participantes que tenía antes de la pandemia por la Covid-19.