LGI | Victoria con suspense en Caranza

Galicia vs Salvora | MC
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 11ª jornada de la Primera Fase de la Liga Gallega Infantil en su Grupo Primero.

Galicia de Caranza – Sálvora CF. (4  3)

El partido se disputó con viento flojo, baja temperatura y cielo cubierto.

Goles.

1-0 16´ Producto de una falta lateral, Carlos Villasuso consigue rematar el primer gol.

2-0 30´ A raíz de un saque de esquina, Gonzalo Álvarez remata el segundo gol.

2-1 39´ Pérdida de balón del Galicia y Pablo Sánchez recorta distancias.

3-1 40’ Jugada local en la que Anxo filtra un pase para que Elías Otero marque.

4-1 65’ Pase en largo sobre Adrián Villar que por velocidad llega al área y marca.

4-2 77’ Una falta lanzada por Daniel Souto desde unos 35 metros reduce distancias.

4-3 79’ Tras un regalo de balón en un saque de portería, Álvaro Puente marca el gol definitivo.

Comentario.

Fue un partido en el que el Galicia salió con ganas, dominando y metidos en el partido y produciendo ataques para intentar abrir el marcador cosa que consiguen a los 16 minutos y lo amplían a los 30 minutos.

Con el 2-0, el Galicia baja el pistón y el Sálvora aprovecha para por medio de alguna contra conseguir reducir distancias a los 39 minutos. Cuando parecía que el 2-1 sería el resultado al descanso, una jugada local produce antes de que el colegiado pite el final, el 3-1.

Tras el descanso

La segunda parte comienza con el Galicia que no salió concentrado, salieron faltos de ritmo y sin hacerse con el partido. El partido se vuelve insulso pues los minutos van pasando sin que haya ocasiones para ninguno de los dos equipos hasta que llega el minuto 65 en que los locales consiguen el 4-1. Con este resultado, los locales se vuelven a relajar como en el primer tiempo lo que hace que los visitantes logren acortar distancias con dos nuevos goles que ponen el 4-3 en el marcador tocando sufrir hasta el final del partido. Poco antes del final, los visitantes pudieron haber empatado el partido en una ocasión muy clara tras lanzar un saque de esquina.

En resumen, el Galicia se fue con la sensación de haber merecido ganar pero de que casi dejan escapar el partido por errores garrafales. Para la próxima semana, el Galicia viajará a Sigüeiro para enfrentarse en el Lino Balado a la ED. Xuventude Oroso.

FICHA TÉCNICA

Galicia de Caranza: Íker Castro, Pablo Martínez (Mario Torrente, 61’), Brais Feal, David Gundín, Gabriel Vázquez, Carlos Villasuso, Anxo Blanco (Adrián Villar, 57’), Gonzalo Álvarez, Elías Otero, Ismael Castro (Gael Sánchez, 49’) y Brais Varela (Iván Serén, 67’). También: Víctor García (p. s.).

Sálvora CF.: José A. Rey, Brais Calvelo (Diego Piferrer, 61’), Alexandre Martínez, Miguel Novo, Diego Santamaría, Marcos Fernández (Alexandro Vidal, 55’), Damián García (Ismael Castro, 41’), Oliver Torres (Manuel Brión, 33’), Pablo Sánchez, Álvaro Puente y Daniel Souto.

Goles: 1-0, min. 16: Carlos Villasuso; 2-0, min. 30: Gonzalo Álvarez; 2-1, min. 39: Pablo Sánchez; 3-1, min. 40: Elías Otero; 4-1: min. 65: Adrián Villar; 4-2: min. 77: Daniel Souto; 4-3: min. 79: Álvaro Puente.

Árbitro: D. Alejandro Miño Pico asistido por D. Francisco García Rodríguez y por D. Iago Bértalo Sequeiro. Mostró tarjeta amarilla al local Brais Feal (62’).

Por último una frase: «A un jugador bueno, dale oposición para que mejore”. Gines Meléndez – Profesor de Educación Física y entrenador de fútbol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp