LGJ | El Racing ‘B’ continúa sumando

Foto: Instante de un encuentero del Racing en A Gándara
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
JUVENIL LIGA GALLEGA (GRUPO 1º)    Jornada 12  

Racing C. Ferrol ‘B’ – CD. Conxo Santiago ‘B’ (2  2)


  • El Racing consigue su sexto partido consecutivo cogiendo puntos.
  • Con el empate, en conjunto verde desciende un puesto y pasa a ser 5º.

Con unas condiciones ambientales no muy buenas para la práctica del fútbol, 14ºC, cielo cubierto al 100%, con un viento del sur sobre los 30 kms./h. que en algunos momentos interfirió en el juego, con una humedad del 75% y con un terreno de juego de hierba artificial que estaba muy mojado y que requería estar muy atentos y apto para la práctica del fútbol, se jugó el partido de la 12ª jornada de la Liga Gallega entre estos dos equipos.

El Racing ‘B’ cuando ya se lleva el 2º tercio de la primera vuelta cumplida, ha cogido la racha de seis partidos consecutivos sumando puntos (4 partidos de 3 puntos y 2 de 1) que le hacen estar ocupando la quinta posición igualado a puntos con el At. Montañeros, 4º y a un punto de Calasanz ‘B’ y CD. Boiro, 3º y 2º y a 6 puntos del líder SD. Compostela en puesto de ascenso a la Liga Nacional y con el mérito de que todos sus jugadores son de primer año.

EL COMIENZO

El partido comenzó con mucha igualdad por ambas partes, con presión arriba por parte local y los visitantes replegándose donde se encontraban muy cómodos; en varias salidas de balón el conjunto verde robó arriba y en una de ellas Javi Pérez agarra un buen tiro que se fue fuera por poco. El Conxo intentaba aprovecharse de algún error verde para hacer el contraataque correspondiente aunque sin alegrías ya que en esas salidas dejaban a cinco jugadores atrás. A los 36 minutos el error de los locales llegó y fue en un saque en largo de David Freire, portero visitante, que ningún jugador verde fue capaz de disputar y a su jugador de más calidad, Iago García le llegó el balón, se giró y de un buen lanzamiento lo metió entre los tres palos de la portería local pegado al palo. Con el 0-1 y sin más ocasiones peligrosas, se llegó al descanso.

SEGUNDO ACTO

En el segundo tiempo el técnico local hizo algún cambio táctico y lo cierto es que en principio salió bien ya que a los 47 minutos Caio Correa consigue igualar el partido. Con el 1-1, el Racing ‘B’ sigue buscando desequilibrar el partido teniendo un par de ocasiones más hasta que se llegó al minuto 64 en el que una contra visitante, la defensa no cierra bien produciéndose unos tiros y rechaces en el que Santiago Carneiro consigue lanzar y acertar a poner el balón dentro de la portería local significando el 1-2.

Otra vez por delante los de Santiago y volver a remar contra corriente. Tras volver a encerrarse en las inmediaciones de su área, los departamentales tuvieron la suerte de tres minutos después de encajar el gol, Juan A. Lamigueiro consigue consigue el 2-2. Hasta el final, los locales tuvieron oportunidades para haberse puesto por delante en el marcador como una de Pablo Fernández en un mano a mano con el cancerbero visitante David Freire que le saca el portero o un remate después de un lanzamiento de córner que a portería vacía se va fuera. Los últimos minutos se convirtieron en un correcalles. El partido fue languideciendo sin que ninguno de los dos equipos consiguiera alterar el marcador.

EN ADELANTE

La próxima cita será dentro de la 13ª jornada, el Racing visitará A Coruña para enfrentarse al At. Coruña Montañeros CF., en campo a designar. El At. Coruña Montañeros se encuentra situado un puesto por encima del Racing ‘B’ pero igualados a puntos y lo único que lo diferencian es los goles a favor y en contra; mientras los de A Coruña llevan 17 goles a favor y 10 en contra mientras que el Racing lleva 18 a favor y 15 en contra. Resaltar que lleva empatados sus cuatro últimos partidos, en esta jornada 0-0 en el campo del Residencia, en la anterior en casa ante el As Pontes, 1-1.

El Técnico del Racing ‘B’, Joaquín Rico, después del partido comentó:

– El Conxo es uno de los equipos favoritos para ascender.

– Hoy los metimos en su área.

– Tenemos que ser capaces de mantener la concentración ya que dos despistes nuestros hoy nos costaron dos goles.

– El fin de semana próximo tenemos otro partido difícil contra otro de los gallos de la categoría.


Ficha Técnica

Racing F. ‘B’: Cristian Romero, Samuel Teijeiro, Luís M. Dopico, Keven Marqués (Pablo Fernández, 50’), Juan A. Lamigueiro, Alejandro Casteleiro (Daniel Arozamena, 58’), Javier Pérez (Diego Crespo, 65’), Isaac González (Ismael Ríos, 65’), Mario Filgueira, David Beade y Caio G. Correa (Lucas González, 66’).

E. Estrada FB.: David Freire, Óscar Balsa, Brais Boado (Martín Paredes, 77’), Pablo Novas, Javier Castro, Alberto García, Miguel Sixto (Sunny Seijas, 71’), Duarte Otero (Nicolás Díaz, 50’), Miguel Gato (Santiago Carneiro, 61’), Iago García y Izan Márquez. También: Juan Vidal (p. s.).

Goles: 0-1, min. 36 : Iago García; 1-1, min. 47 : Caio G. Correa; 1-2, min. 64 : Santiago Carneiro; 2-2, min. 67 : Juan A. Lamigueiro.

Árbitro: D. Diego Bouza Pena, asistido por D. Borja Landrove López y D. Aarón M. Montero Lamas. No mostró tarjetas.



Foto: Instante de un encuentero del Racing en A Gándara

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp