Areosa y Racing Villalbés consiguieron sus primeras victorias

El Pabellón B hizo cuatro goles en el primer tiempo y el Bergantiños lo puso contra las cuerdas en el segundo | M.Dopazo

Calasanz y Coruxo se mantienen en las dos plazas de ascenso y el Racing ocupa sorprendentemente el farolillo rojo

La sexta jornada de la Liga Nacional Juvenil nos dejó las primera victorias de Areosa y Racing Villalbés y la sorprendente situación del Racing de Ferrol como colista del grupo. La jornada dejó cinco victorias locales, dos empates y dos victorias de los visitantes, para un total de 23 goles. Cinco equipos se quedaron sin marcar.

El líder de la clasificación sigue siendo el Deportivo «B» con pleno de victorias y le secunda el Calasanz, que ocuparía la primera plaza de ascenso. El Celta «B» aparece en el tercer lugar y en el cuarto puesto, segundo ascenso, el Arosa.

CD Conxo Santiago 1-2 CD Areosa

En el campo de Santa Isabel el equipo vigués se apuntó el primer triunfo de la temporada ante un cuadro santiagués que circula por la parte baja de la tabla y que suma cuatro semanas sin ganar. Iker Rodríguez anotaba el primero para los visitantes a los once minutos y Miguel Gato empataría para los locales en el inicio de la segunda mitad. A ocho del final los areosistas dieron la estoca final con el segundo de Daniel Rosas.

Coruxo FC 1-1 CD Choco

Reparto de puntos en Fragoselo que frena la racha de tres victorias consecutivas que acumulaban los locales, aunque enfrente tuvieron un rival que cotiza al alza después de tres jornadas sumando y escalando posiciones. El marcador fue justo. Después de un balón al palo de los redondelanos, el Coruxo se adelantaba en el minuto veintiséis por medio de Juan y diez más tarde Lucas empataba en el saque de una falta por cesión al portero. En el segundo tiempo no se movió el marcador.

El Coruxo, en zona de ascenso, se encontró un rival como el Choco que está en línea ascendente y no pudo pasar del empate en Fragoselo | RRSS Coruxo FC

Pabellón CF «B» 4-3 Bergantiños CF

Los ourensanos, que llevan pleno de victorias en Os Remedios, realizaron una buena primera mitad que les llevó a adquirir una renta de cuatro goles anotados por Carlos por partida doble y el segundo de penalti, Anxo y Juan Pablo. Y eso que el portero carballés Enrique evitó males mayores. En el segundo tiempo apareció el Bergantiños coincidiendo con el bajón de los locales y a punto estuvieron de empatar pero les faltó algo de fortuna y tiempo. Daniel Estramil (2) y Abiel anotaron por los visitantes, que encajan su segunda derrota consecutiva,

RC Deportivo «B» 6-2 CD Lugo «B»

El líder no se dejó amedrentar por el gol del visitante Antón en el primer minuto de juego y al descanso ya tenía un favorable 3-1 gracias a los tantos de Álex Delgado, que hizo dos y el segundo de penalti, y uno en propia meta de Álvaro Otero. En la segunda parte los deportivistas marcaron distancias con las dianas de Ogando, Kevin y Nico. Antón, que había abierto el marcador para los lucenses, lo cerró.

Racing Villalbés 2-0 Racing Ferrol

En el Estadio Roca los villalbeses se hicieron con la primera victoria de la temporada ante un conjunto racinguista que se queda en la última plaza del grupo. En la primera parte no hubo goles y a doce para el final Jorge Guedes anotaba el primero cuando los visitantes jugaban con un hombre menos por la expulsión de Jorge Padín. A cuatro minutos del final llegaría el segundo obra de Joan Tembras para los locales, que acabarían con diez jugadores por la expulsión de Sergio Cabarcos por doble cartulina amarilla.

Arosa SC 0-0 Porriño Industrial

Uno de los partidos más destacados de la jornada se disputó en el campo Municipal de Vilaxoán sin que se registrasen goles. Ambos equipos llegaban en una buena dinámica, los locales con tres encuentros sin perder y los visitantes con dos. El alto nivel defensivo de ambos conjuntos impidió que hubiese goles.

El Porriño Industrial, que lleva tres jornadas sin perder, frenó en el campo de Vilaxoán al Arosa | RRSS Porriño Industrial

CD Calasanz 1-0 ED Val Miñor «B»

El conjunto colegial, en zona de ascenso, sigue sin conocer la derrota y es el equipo que lleva menos goles encajados con tan sólo dos. En esta ocasión se encontraron inicialmente con un buen rival en San Pedro de Visma que avisó con una clara ocasión para haberse adelantado en los primeros diez minutos, pero luego se igualarían más las cosas, si bien los herculinos tuvieron ocasiones claras herculinos en acciones de Jano, con un mano a mano con el meta nigranés, y un balón al palo de Xosé en un disparo desde el borde del área.

En la segunda parte el Val Miñor pegó un bajón y ello propició un mayor dominio del Calasanz, con una situación de gol muy clara para Jano ante el meta rival. La entrada de Chao en los locales le dio mucha presencia en el juego aéreo y a la hora de crear espacios pero aproximadamente a veinte minutos del final los colegiales se quedarían con diez por la expulsión de su capitán Pedro en una acción muy protestada. Pese a ese hándicap los coruñeses tiraron de garra y a los tres minutos de descuento llegaría el gol de Mouro que les dio la victoria. Los de Jacobo Molina recibieron su tercera derrota consecutiva.

Alondras CF 2-0 Ural Español «B»

Después de tres marcadores adversos de forma consecutiva, la escuadra de O Morrazo se apuntó su segundo triunfo seguido al imponerse a los uralistas, que en el primer tiempo estuvieron mejor. La segunda parte comenzaría con un susto en la portería local tras un balón al travesaño que salió rebotado hacia la línea quedando la duda de si entró o no. Posteriormente los tantos de Martín Barcia y Leonardo dejaron los puntos en casa ante un rival que lleva dos derrotas en sus dos últimas apariciones.

Colegio Hogar 1-3 Celta «B»

El cuadro celeste arrancó muy fuerte en el campo de A Pirucha y al cuarto de hora ya tenía dos goles en su casillero anotados por Jairo y Ángel. Al filo del descanso los colegiales acortarían distancias en un penalti transformado por Raúl. La segunda parte estuvo abierta hasta que los visitantes consiguieron distanciarse en el marcador con el tercer tanto de Alejandro García, lo que supuso la segunda derrota consecutiva de los locales.

Próxima jornada

CD Conxo Santiago – Coruxo FC
CD Choco – Pabellón CF «B»
Bergantiños CF – RC Deportivo «B»
CD Lugo «B» – Racing Villalbés
Racing Ferrol – Colegio Hogar SR
RC Celta «B» – Arosa SC
Porriño Industrial – CD Calasanz
ED Val Miñor «B» – Alondras CF
CD Areosa – Ural Español CF «B»