Buena imagen del Ural “B” pero sin premio ante un Coruxo que busca el ascenso

Ural y Coruxo disputaron un gran encuentro en A Grela | RR.SS. Ural CF
Ural y Coruxo disputaron un gran encuentro en A Grela | RR.SS. Ural CF

Ural Español “B” 0 – 1 Coruxo FC.

El Coruxo continúa su paso firme hacia el ascenso

Partido disputado en A Grela correspondiente a la jornada 16ª de la Liga Nacional Juvenil en el que los locales acudían mermados con cuatro bajas ante un Coruxo claro aspirante a la lucha por el ascenso

El partido comenzó con los dos equipos intentando sacar la pelota jugada, el Ural con una presión más alta y dificultando la salida del Coruxo que terminaba jugando en largo hacia las bandas pero eran cortados por parte de los locales. Cuando llegaban, los visitantes lanzaron sin mayor peligro por fuera o por encima del larguero. Poco a poco, los locales se fueron metiendo atrás intentando salir a la contra pero sin mayor peligro.

La ocasión más clara de la primera parte fue para el conjunto local a los 25 minutos en un balón que tras una falta lateral y el posterior despeje de la defensa visitante, el balón cae en los pies del central Mario Ortega en el lado izquierdo del área, se interna y su uno contra uno frente al portero visitante, Pablo González, finaliza con un lanzamiento inocente atrapado por el guardameta sin mayor problema. Se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

Las ocasiones fueron para el Ural, la victoria para el Coruxo

Tras el descanso, el Ural quiere tener más el balón y eso le lleva a asumir más riesgos en salida que los solventa con relativa comodidad. El Coruxo, no era capaz de inquietar a los locales mientras que estos tuvieron la oportunidad de romper el empate con un remate con pierna derecha de Pichu que obligó a hacer una estirada espectacular al guardameta visitante, Pablo, y su posterior rechace terminaba tocando en el palo.

Volvió a tener otra el conjunto local en las botas de Diego Pérez pero su lanzamiento desde la frontal es tapado en el punto de penalti por un defensor. El encuentro fue transcurriendo y se llega al minuto 77, donde un pase a la banda derecha del ataque del Coruxo y posterior pase atrás a la frontal del área, control de espaldas del atacante y Álex Seijo se equivoca intentando robar y comete penalti claro. Pese al buen hacer del portero local, que casi detiene el penalti, Rubén no falla y pone el 0-1 en el marcador. Tras recibir el gol, el Ural cambia de esquema y se vuelca sobre la portería rival teniendo una última ocasión muy clara a los 88 minutos en un balón abierto a la banda derecha en 3/4 de campo, recorta hacia dentro de Seijo, centro con la pierna izquierda y el balón que se va cerrando es rematado por Pichu. El portero visitante, Pablo, solo puede verla pasar pero el remate termina pasando a escasos centímetros del palo. Esta jugada fue la última con peligro y el partido finalizó sin que el marcador se volviera a alterar.

Para la próxima jornada, la 17ª, última de la primera vuelta y si el Virus no lo impide, el Ural “B” viajará hasta Ourense para sobre el terreno de juego de Os Remedios “Miguel Ángel” enfrentarse al Pabellón Ourense CF. “B”, mientras que el Coruxo CF., recibirá en Fragoselo a la ED. Val Miñor “B”.

Para ver la ficha técnica del partido en este enlace