CD. Calasanz 1 – 1 Ural Español CF. “B”
Los goles llegaron en los primeros 45 minutos
En una tarde soleada en A Coruña se dieron cita estos dos conjuntos, en el derbi de la ciudad, para jugar el partido de la 22ª jornada de Liga Nacional en la que los de rojo y los de verde lo que consiguieron fue hacer tablas tras adelantarse primero los visitantes y empatar los locales al filo del descanso.
Primera parte con goles
El equipo local comenzó teniendo la posesión del balón y con el equipo verde plantado sin permitir pases interiores y con ello ahogó a los locales que, en ningún momento se encontraron cómodos. El Ural robaba y salía con verticalidad al espacio generando ocasiones de uno contra uno contra sus rivales. Pronto llegó el 0-1, cuando apenas si se llevaban 16 minutos, en un robo de balón de los delanteros visitantes a la zaga local y en el mano a mano entre Álvaro Pérez y el guardameta Cristian, define el delantero por debajo de las piernas del portero local.
El partido continuaba con el mismo guión, los colegiales no encontraban huecos y los visitantes manteniendo bien su sitio castigaban a la contra. En el último minuto de la primera parte, un balón a la espalda del lateral izquierdo, Pardo, lo recibe Rubén Pallín entra en el área para que su centro raso sea tocado por el propio Pardo y el balón acabe dentro de la portería significando el 1-1. Pitido final y al descanso con todo por decidir.
Segunda parte con ocasiones y sin goles
En la segunda parte, los dos equipos salieron con el mismo guión, el Ural bien colocado pero ahora el Calasanz intentaba salir por los laterales creando con ellos superioridad, pero los de verde siempre muy solidarios y muy sólidos no se resquebrajaban y limitaban sus acciones ofensivas. Un uno contra uno de Alejandro Vázquez contra el guardameta visitante Rober acaba en saque de portería y otro lanzamiento posterior de un delantero local que también acaba fuera fue lo más peligroso de los locales mientras que los visitantes gozaron de varias acciones muy claras en las botas de Pichu con un disparo desde la izquierda que detuvo Cristian y dos acciones en banda derecha en las que Ortega no acertó a definir, primero con un lanzamiento flojo y luego con un pase, que de haber llegado a Pichu, lo hubiera dejado solo ante Cristian a los 91 minutos. Al final reparto de puntos que no dejó satisfechos ni a unos ni a los otros.
Para la próxima jornada, la 23ª, el Ural Español “B” recibirá en A Grela 1 al Alondras CF., mientras que el CD. Calasanz deberá viajar hasta Nigrán para enfrentarse a la EF. Val Miñor “B”.
Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace