Deportivo «B», Celta «B» y Calasanz comparten liderato

Coruxo y Ceta "B" disputaron un partido de marcado carácter ofensivo con siete goles | RRSS Coruxo FC

El equipo colegial ha rentabilizado los dos goles que ha marcado para sumar seis puntos y junto a los deportivistas mantienen su portería imbatida y comparten el liderato

La segunda jornada en la Liga Nacional Juvenil nos dejó 32 goles repartidos entre las cinco victorias de los equipos locales, un empate y tres triunfos para los que actuaban como visitantes. Deportivo «B», Celta «B» y Calasanz comparten el primer puesto al ser los únicos que han ganado los dos partidos. Ver clasificación.

Bergantiños 1-0 Areosa

Dentro de un partido marcado por la igualdad aunque durante varios fases el equipo local llevó la iniciativa, éstos acabarían llevándose los tres puntos con un buen gol de Mario a los doce minutos de la segunda mitad. El encuentro en As Eiroas nos dejó dos estilos de juego diferentes, con un Bergantiños más combinativo y un Areosa con un fútbol más directo. En la primera parte el colegiado anularía un gol a cada equipo y en los minutos finales Israel pudo sentenciar en una contra en unos momentos de acoso vigués en la búsqueda del empate.

Choco 1-1 Lugo «B»

El campo de Santa Mariña vivió un partido muy intenso con bastantes tarjetas amarillas y con la expulsión del técnico visitante Roberto Trashorras y el jugador de su equipo Hugo a los sete minutos de la segunda mitad. Para aquellas ya se habían materializado los dos goles del partido. Borja había adelantado a los visitantes a los veinte minutos y a escasos instantes del descanso Lucas empataba al transformar un penalti. En el segundo tiempo a pesar de la inferioridad numérica de los lucenses durante casi media hora, los redondelanos no supieron sacar rentabilidad en el marcador.

Conxo Santiago 2-0 Racing Ferrol

El partido disputado en el campo de Santa Isabel estuvo abierto hasta los últimos siete minutos en los que el cuadro santiagués cerraría el partido con su segundo gol anotado por Iván Castosa. El primero había llegado a escasos instantes del descanso en una acción de Gonzalo en un primer tiempo con escaso peligro en las áreas.

El conjunto ferrolano salió mejor en la segunda mitad e Isaac tuvo el empate en tres oportunidades, al igual que una de Iker. En un par de ellas el meta local Jorge fue clave para mantener su marco intacto. De todas formas la ocasión más clara de los departamentales fue un balón al travesaño de Dani Sánchez. Pero fueron los locatarios quienes matarían el partido con el segundo ante un Racing que estaba volcado buscando la igualada.

Coruxo 3-4 Celta «B»

Partido muy vistoso, al menos en cuanto a goles, el que se disputó en el campo de Fragoselo y que se acabarían llevando los celestes, que siempre fueron por delante en el marcador. Los primeros veinte minutos fueron intensos con dos goles de los visitantes –Noel Chaves y Fernando– para luego acortar distancias Hugo Gil. La réplica de los de Fredi fue rápida con el tercero de Álvaro con el que se llegaría al descanso.

Hasta bien avanzada la segunda mitad no hubo movimientos en el marcador. Rubén daba vida a los coruxistas con el segundo entrando el choque en una fase muy emocionante de la que sacaría rentabilidad el Celta para poner de nuevo tierra por medio con el cuarto tanto obra de Álvaro. Ya en el descuento los locales conseguirían situarse a un gol del rival en una acción de Guido pero no hubo tiempo para más.

Pabellón «B» 2-1 Porriño Industrial

Primera victoria para el equipo de Guillermo García en el campo de Os Remedios en un partido donde llevaron siempre la iniciativa. Cerca del ecuador del primer tiempo Fernando adelantaba a los suyos al rematar de cabeza un centro de Carlos, pero la respuesta de los visitantes llegaba pasada la media hora con el empate obra de Iván Porto.

Tras el paso por vestuarios el madrugador tanto de Amills de los blanquiverdes acabaría siendo decisivo en una cita donde tuvieron las mejores oportunidades para cerrarla sin llegar a los momentos de incertidumbre en el trecho final. La ocasión más clara de los visitantes fue un balón al palo.

El Porriño Industrial no pudo puntuar en el campo de Os Remedios en su visita al Pabellón «B» | RRSS Porriño Industrial

Deportivo «B» 8-0 Val Miñor «B»

El partido jugado en Abegondo nos dejó una primera parte en la que los deportivistas conseguirían un gol obra de Kevin tras una centro de Ogando. Hubo más ocasiones locales dentro del dominio que ejercían pero los nigraneses también pudieron empatar con el lanzamiento de una falta que se fue por encima de la barrera

El inicio de la segunda mitad fue determinante para el resto del partido. En ocho minutos los coruñeses anotaron dos goles con un doblete de Ogando que dejaron a los de Jacobo Molina sin capacidad de respuesta. Pasado el ecuador de este periodo llegarían dos nuevos golpes para los pontevedreses con los tantos de Lombao y David López de los locales. Ya con todo decidido el Deportivo ampliaría la ventaja en los instantes finales con tres dianas más con un doblete de David López y uno de Carreira.

Racing Villalbés 2-3 Ural «B»

En el Estadio Roca se vivió un partido con un tiempo para cada equipo, al menos en cuanto al marcador. En la primera mitad fueron los locales quienes tomarían una ventaja de dos goles, el primero a los veinte minutos por medio de Joan y el segundo al filo del descanso obra de Hugo Fraga que parecía encaminar la victoria de los lucenses.

Sin embargo, el Ural aún no había dicho la última palabra y su insistencia encontraría premio en los diez minutos finales remontando el partido con los tantos de Becerra, por doble partida, y Pardo.

Colegio Hogar 3-0 Alondras

El conjunto colegial sumó su primera victoria delante de un buen rival en un partido que se decidiría en los minutos finales de cada tiempo. La clave del triunfo local estuvo en los dos goles anotados en los últimos cinco minutos de la primera mitad. Primero fue Raúl con un penalti y luego Alves sobre la bocina.

En la segunda parte los vigueses supieron manejar la ventaja sobre el campo de A Pirucha ante un Alondras que buscó el gol sin fortuna. El Colegio Hogar mataría el partido con su tercer tanto a cinco minutos del final por medio de Gil.

Arousa 0-1 Calasanz

La escuadra coruñesa volvió a rentabilizar, al igual que la semana pasada, el único gol que marcó en el campo de A Rapeira para llevarse los tres puntos delante de un rival que venía de ganar con solvencia al Areosa.

La primera parte trascurrió con mucha intensidad, los locales empezaron apretando en los diez primeros minutos con dos internadas por la izquierda que generaron cierto peligro, pero a partir de ese momento el Calasanz se hizo dueño del partido, robando muchos balones en campo contrario y ahogando al rival, impidiéndole jugar cómodo y saliendo rápido a la contra, aunque sin generar demasiadas ocasiones, salvo un par de disparos de Mike que salieron alejados.

Pese a todo, el Arousa pudo adelantarse pero Álex sacó una mano salvadora para negarle el gol al equipo arlequinado.
A la vuelta del descanso el partido se igualó y se sucedieron las llegadas de ambos conjuntos, siendo las más claras del lado rojillo, con un disparo con la zurda de Jano desviado y un mano a mano de Chao en el que estuvo algo lento.

Así las cosas, al cuarto de hora una internada de un jugador local local era sancionada como penalti tras la entrada de Feal. En el duelo de los once metros Álex volvió a ser clave al evitar el tanto. La acción alentó a los colegiales, que se fueron creciendo con el paso de los minutos hasta que en el setenta y dos, en un pase largo a Jano, el delantero coruñés anotaba el gol del triunfo. Al final apretaron los locales pero sin consecuencias.