El Arosa sigue firme con su candidatura al ascenso y fue el único vencedor a domicilio

El Arosa ha sumado doce de los últimos doce puntos en juego | RRSS Arosa SC

El derbi de A Madroa entre Celta «B» y Deportivo «B» se aplazó por incidencia Covid-19 en una jornada que llevó al Ural «B» a la zona de descenso por primera vez, del que salió el Val Miñor «B».

La jornada del Grupo 1º de la Liga Nacional Juvenil nos dejó el aplazamiento del derbi entre Celta «B» y Deportivo «B» que estaba programado en la Ciudad Deportiva de A Madroa, en lo que iba a ser el choque más atractivo. En los ocho encuentros celebrados se anotaron 29 goles de los que 20 fueron de los equipos que jugaban como locales y 9 para los visitantes. Hubo seis triunfos de los conjuntos anfitriones, un empate y una victoria a domicilio. Tres equipos se quedaron sin anotar.

En lo más alto de la tabla clasificatoria sigue el Deportivo «B» (50 puntos/20 partidos). Detrás aparece el Lugo «B» (46/21) y en la tercera plaza el Celta «B» (42/17). Como se puede apreciar existe bastante descompensación en los choques que han disputado.

La primera plaza de ascenso es para el Arosa (36/19) y la segunda la ocupa ahora el Coruxo (35/17). Los dos mantienen una suculenta ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, que además tienen más enfrentamientos jugados: Calasanz (29/19), Conxo Santiago (28/20), Choco (27/20) y Alondras (26/19).

También ha variado la zona de descenso. El Val Miñor «B» ya no sufre el arrastre de su primer equipo en la División de Honor, cuestión que si afecta al Pabellón «B» (21/18). Las dos plazas directas siguen ocupadas por Colegio Hogar (14/19) y Racing Villalbés (11/20). En esta situación aparece por primera vez en la temporada el Ural «B» (19/19).

El Racing de Ferrol ha experimentado una importante mejoría en las últimas jornadas | Muchacalidad.com

Derrota del Ural «B»

En el campo de A Grela el Ural «B» se vio superado (2-3) por un Arosa que tiró de estrategia para llevarse los tres puntos y mantener su posición de ascenso con una ventaja mayor sobre sus perseguidores más inmediatos, que han pinchado en esta jornada. La cosas comenzaron bien para los coruñeses con el tanto de Diego Pérez que les puso por delante. A pocos instantes del descanso Fernando conseguía el empate.

Tras el paso por la caseta los de David «Peru» dieron primero con un gol de Gabriel que les situada con ventaja y en unos minutos locos, poco duró la alegría en los vilagaracianos ya que Samu conseguía empatar pero acto seguido Hugo Villaverde marcaba el tercero que fue decisivo. A diez para el final los locatarios tuvieron el empate en un remate de Diego Pérez que se fue alto.

Con este resultado el Ural se sitúa por primera vez en la temporada en puestos de descenso y mucho tiene que ver en ello el hecho de que acumula seis semanas sin ganar con dos puntos de dieciocho posibles. Por su parte, el Arosa ha cosechado diez de los doce últimos puntos.

Tablas en As Eiroas

Bergantiños y Conxo Santiago firmaron tablas (2-2) en el campo de As Eiroas en un partido con alternancias en el marcador. Los santiagueses dieron primero con un gol de Gonzalo y al filo de la media hora un penalti transformado por Daniel Estramil originó el empate con el que finalizó el primer tiempo después de una fase de dominio local tras esa acción.

En el segundo periodo los visitantes tuvieron más posesión y cuando mejor estaban encajaron el segundo gol de los locatarios en una buena acción de Iago Astray. Insistieron los de Antón Permuy, que a diez para el final establecieron el empate definitivo en un remate de Miguel Gato para sumar su tercera jornada sin perder en las que han obtenido siete de nueve puntos posibles.

El Bergantiños comenzó ganando pero en los minutos finales tuvo que ceder un empate ante el Conxo Santiago | RRSS Bergantiños CF

Aire para el Areosa

El Areosa recibió un balón de oxígeno al haberse impuesto (2-1) al Choco en el campo de A Xunqueira. Al descanso los vigueses mandaban con un solitario tanto de Alejandro de penalti, que repetiría en el arranque de la segunda mitad. La reacción de los redondelanos se quedó en el tanto de Omar con mucho tiempo por delante en el que no pudieron sumar. Los areosistas rompieron una racha de cuatro jornadas sin ganar.

Triunfo importante para el Porriño

O Lourambal acogió una cita entre Porriño Industrial y Racing Villalbés (2-0) entre dos conjuntos muy necesitados de puntos. Sergio adelantó a los locales en la primera mitad y un tanto en propia meta de los visitantes en el arranque de la segunda mitad dejó el partido muy favorable para los locatarios, que mantuvieron la renta hasta el final y acabaron con una racha de cuatro derrotas consecutivas. La escuadra chairega sigue como farolillo rojo del grupo, cada vez más lejos de la zona de permanencia.

El Porriño sacó adelante un partido de vital importancia ante el Villalbés | RRSS Porriño Industrial

Tres puntos para el Val Miñor «B»

En Condomínguez el Val Miñor «B» salvó (3-2) un partido muy complicado ante el Colegio Hogar. Dos goles de los nigraneses en el último cuarto de hora de la primera mitad -ambos de Raúl- les dieron una ventaja que fue vital. A vuelta de vestuarios los colegiales acortaron distancias por medio de Gonzalo y avanzada la segunda mitad Brais anotaba el tercero de los locales. La segunda diana de Gonzalo para los visitantes llegó en los instantes finales sin tiempo para más. El Val Miñor ganó después de tres jornadas sin conseguirlo y los visitantes han sumado dos puntos en los tres últimos enfrentamientos.

Cómodo triunfo del Alondras

Amplia victoria del Alondras (4-1) sobre el Calasanz en un partido que se presentaba muy igualado. Los de O Morrazo encarrilaron la victoria en la primera parte con los tantos de Antón y Hamza. A vuelta de vestuarios ampliaron distancias con los goles de Diego Cadabón e Iván Boubeta. Chao anotó para los herculinos. Los locales volvieron a la senda de las victorias tras dos jornadas en seco. El cuadro herculino se presentaba a este encuentro tras dos semanas sin competir por sendos aplazamientos.

El Alondras tuvo un partido más cómodo, al menos en el marcador, de lo previsto ante el Calasanz | RRSS Alondras CF

El Racing sigue emergiendo

Sigue en línea ascendente el Racing después de su solvente triunfo (3-0) sobre el Pabellón «B» en el campo de A Gándara. Raúl marcó muy pronto para los departamentales, que se fueron al descanso con esa mínima ventaja. En la segunda mitad Daniel Sánchez hizo el segundo e Isaac cerró el enfrentamiento con el tercero. Los ourensanos apenas llevaron peligro a la meta local.

Los de Manolo García han sumado diez puntos de doce en juego, por lo que acumulan cuatro jornadas sin perder que le han sacado de la zona de descenso. Los pabellonistas han perdido en las dos últimas apariciones y sin haber anotado.

Victoria del Lugo «B» sobre el Coruxo

En el campo de A Cheda se vivió uno de los choques más atrayentes de la jornada entre Lugo «B» y Coruxo (2-0). Los locatarios se hicieron con los tres puntos en la segunda mitad, donde llegarían los goles de Ayman y Pablo Nodar después de un primer periodo en el que no se había movido el marcador. Los coruxistas pudieron acusar la falta de competición después de ver vistos aplazados su partidos de las dos fechas anteriores. En la cuatro últimas salidas solamente han cosechado un punto.

Tabla de goleadores

No hubo movimientos en los puestos altos de la tabla tras la jornada del pasado fin de semana | Futgal.es

Próxima jornada

Este fin de semana no está programada jornada pero sí se disputarán algunos partidos aplazados:

Racing Villalbés – Colegio Hogar (Jornada 15ª)
CD Conxo Santiago – Ural Español CF «B» (Jornada 15ª)
Bergantiños CF – Porriño Industrial (Jornada 15ª)
CD Areosa – Racing Ferrol (Jornada 15ª)
Alondras CF – Pabellón CF «B» (Jornada 16ª)
Coruxo FC – ED Val Miñor «B» (Jornada 17ª)
CD Choco – RC Celta «B» (Jornada 17)