El Arosa, único que ganó a domicilio, se sitúa en puesto de ascenso con el Coruxo

El Choco vio cortada su gran racha de siete semanas consecutivas sin perder | Foto: CD Choco

Los de Vilagarcía desbancaron al Choco superando a los redondelanos en Santa Mariña y continúa la mejoría de Areosa y Conxo Santiago

El Celta «B» sigue liderando el Grupo 1º de la Liga Nacional Juvenil con tres puntos de ventaja sobre el Coruxo, que sigue ocupando la primera plaza de ascenso a la División de Honor. Los celestes les aventajan en tres puntos. En la tercera plaza aparece un Deportivo «B», a cinco de los célticos, que cedía un empate en Ourense. En el segundo puesto que permite dar el salto de categoría aparece por vez primera el Arosa.

En las dos posiciones de descenso directas están Racing Villalbés y Colegio Hogar, al tiempo que también caerían por los arrastres de los equipos gallegos de División de Honor, Pabellón B, Val Miñor B, éstos dos afectados por sus primeros equipos juveniles, y Racing de Ferrol afectado por el Pontevedra.

La undécima jornada fue de color local con cinco triunfos, tres empates y una sola victoria de los visitantes. En los nueve partidos se anotaron cuarenta goles, cifra que iguala a la de la tercera fecha y que suponen las más altas de todas. Cuatro equipos se quedaron sin marcar el fin de semana.

Celta «B» y Lugo «B», pleno en casa

Celta «B» y Lugo «B» llevan un pleno de triunfos como locales. El Pabellón «B», que ha cedido dos empates consecutivos en Os Remedios, no conoce la derrota en ese recinto. El peor anfitrión es el Racing Villalbés, con una victoria.

Por su parte, el Coruxo es el mejor como visitante junto al Arosa, si bien éstos últimos tienen un partido más. Ambos han sumado doce puntos. Quienes todavía no se han estrenado como foráneos son: Pabellón «B», Val Miñor «B», Racing Villalbés y Colegio Hogar.

El Celta «B» es el líder en solitario del grupo y cuenta sus partidos en A Madroa por victorias | RRSS RC Celta

Bergantiños 0-0 Calasanz

El campo de As Eiroas acogió uno de los partidos destacados de la jornada entre dos conjuntos que están en la terna de candidatos al ascenso. No hubo goles aunque si ocasiones, no muchas, para que el marcador se moviese.

Los de Carballo salieron mejor al campo, con mucha intensidad y presionando alto al cuadro colegial, que pasó por unos malos momentos. Con ese panorama el Bergantiños dispuso de una buena ocasión antes de que se registrase un penalti a su favor que lanzó fuera Daniel Estramil. Todavía hubo otro susto para los visitantes en una contra que obligó a Álex a resolver un mano a mano.

Le vio las orejas al lobo el Calasanz, que despertó para poner solución a la arenga local y comenzó a tener más posesión de balón y llega una oportunidad de Alejandro en la que el meta local Pablo evita el gol. Más tarde un disparo de Regueira, tras un robo de balón, se fue alto. Sin goles se llegó al descanso.

En la segunda mitad el equipo colegial estuvo mejor, ayudado en parte por la aportación de Mejuto y Andrés como hombres de refresco. Tuvieron el control del partido y se acercaron mucho a la meta carballesa para disponer de dos acciones peligrosas con un balón al larguero y una buena parada de Pablo. Por los locales la tuvo Mario Vila. Al final reparto de puntos. El Bergantiños suma dos semanas seguidas sin ganar y el Calasanz cinco, de las cuales en las tres últimas no ha visto portería.

El Bergantiños entró mejor en el partido y dispuso de un penalti para ponerse por delante en el primer tiempo | RRSS Bergantiños CF

Conxo Santiago 6-0 Colegio Hogar

El equipo santiagués sigue en clara mejoría y consiguió su tercer triunfo de forma consecutiva con mucha solvencia ante los colegiales, que acumulan siete semanas sin ganar en las que solamente consiguieron un punto de veintiún posibles.

Al descanso el marcador reflejaba el único tanto de Anxo y en la segunda mitad llegarían cinco dianas más de los locales por mediación de Gonzalo, de penalti, Carlos, Miguel, André y Edgar.

Coruxo 6-1 Racing Villalbés

La escuadra de O Vao volvió a la senda de las victorias tras su derrota con el Deportivo «B», goleando al Racing Villalbés, colista del grupo. La primera parte dejó tres goles para los locales obra del goleador Rubén Domínguez, que hizo un doblete, y Hugo Gil. También marcó el suyo el conjunto visitante desde los once metros por medo de Gabriel y que en ese momento significaba el empate.

En la segunda parte la escuadra coruxista marcó diferencias en el campo y en el marcador materializando tres nuevos tantos en acciones de Adrián Gil, Jon Almudi y Julián. El equipo ocupa el segundo puesto en zona de ascenso.

Lugo «B» 3-1 Alondras

Sigue la marcha triunfal de los lucenses en el campo de A Cheda. Allí llevan seis triunfos en otros tantos partidos. En esta oportunidad su víctima fue el equipo de O Morrazo, que en las tres últimas jornadas solamente ha sido capaz de sumar un punto y se ha descolgado algo de la zona de ascenso.

Los de Roberto Trashorras resolvieron la cita en la primera parte con tres goles de Borja, Azael y Buide. Los visitantes acortaron distancias al cuarto de hora de la reanudación en una acción de Isaac.

El Lugo «B» se impuso al Alondras y lleva un pleno de victorias, seis, en el campo de A Cheda | RRSS CD Lugo

Celta «B» 4-1 Val Miñor «B»

Los de Fredi Álvarez han ganado todo lo que han jugado en A Madroa después de doblegar al Val Miñor «B», que en los últimos ocho encuentros solamente sumó tres puntos de veinticuatro posibles. A domicilio no han puntuado.

La primera parte finalizó con ventaja mínima de los celestes con el gol de Roi Tato. A la vuelta de vestuarios Ferrán Durán y Ángel ampliaron la ventaja, que luego recortaría Pablo para los de Nigrán. En el último suspiro Noel Chaves cerró el marcador con el cuarto.

Choco 3-5 Arosa

En otro de los choques atrayentes del fin de semana, los redondelanos vieron cortada su gran racha de siete jornadas consecutivas sin perder, las cuatro últimas con victorias, al caer ante rival muy fuerte a domicilio y que sumó su cuarto triunfo como visitante que le aúpa a la segunda plaza de ascenso desbancando al cuadro choqueiro.

El partido no tuvo desperdicio ofreciendo ocho goles. El Choco solamente estuvo por delante en el marcador muy pronto (3), pero con un tanto en propia meta (35) y una diana de Miguel Marcos (44) para los de Vilagarcía, éstos se fueron al descanso en ventaja.

El inicio de la segunda (46) dejó el empate de Omar y más tarde llegarían tres minutos locos con el tercero (53) y cuarto (54) de los visitantes obra de Gabriel y Fernando. Inmediatamente reaccionarían los locales para acortar distancias con un penalti transformado por Pedro. Luego con un toma y daca los arosistas sentenciarían al final (88) con el tanto de Hugo Losada para el 3-5.

Pabellón «B» 2-2 Deportivo «B»

Ourensanos y coruñeses ofrecieron un partido abierto en Os Remedios que finalizó en tablas. De esta manera los pabellonistas siguen sin perder en su feudo, donde acumulan cuatro triunfos y dos empates consecutivos. Al descanso el marcador era de empate a un tanto. Amills anotó por lo ourensanos y Rubén Vilela empató para los herculinos.

En la segunda mitad fueron los visitantes quienes se adelantarían con una diana de Lombao después de un gol anulado a los blanquiverdes. Un penalti materializado por Aarón llevó a la igualada final. El Deportivo ha hecho cinco de los últimos quince puntos.

El Pabellón «B» sigue sin conocer la derrota en Os Remedios, donde ha sumado todos los catorce puntos que tiene | M. Dopazo

Racing 1-1 Ural «B»

Bajo unas condiciones climatológicas adversas en la mayor parte del partido disputado en La Gándara, racinguistas y uralistas firmaron un reparto de puntos que puede considerarse justo.

Cada equipo tuvo sus opciones a lo largo de un partido que resultó muy disputado y en el que todos los jugadores que participaron se emplearon al máximo en busca del triunfo de los suyos. Alejandro Fernández marcó primero para los departamentales y poco después Pichu empató para los verdes, ambos tantos en la primera mitad.

Areosa 4-0 Porriño

El equipo areosista parece emerger al sumar su tercera semana consecutiva sumando con siete puntos de nueve posibles, en esta ocasión con una clara victoria en el campo de A Xunqueira delante de un rival que aputaba a cotas más altas hace un mes y que parece estancarse en la zona media baja del grupo, a escasa distancia de la zona de descenso tras dos derrotas consecutivas.

Los locatarios despacharon el partido anotando dos goles en cada periodo. En la primera mitad marcaron Alejandro, de penalti (29), y Hugo Bernárdez (30). En la segunda parte José Ramón (51) y Rodrigo (69) completarían la victoria.

Próxima jornada

RC Deportivo «B» – CD Areosa
Racing Villalbés – Pabellón CF «B»
Colegio Hogar SR – Coruxo FC
Arosa SC – CD Conxo Santiago
CD Calasanz – CD Choco
Alondras CF – Bergantiños CF
Ural Español CF «B» – CD Lugo «B»
ED Val Miñor «B» – Racing Ferrol
Porriño Industrial – RC Celta «B»