El Bergantiños se impone al Conxo en Santiago

Once inicial del Bergantiños en Santiago | Cedida
Once inicial del Bergantiños en Santiago | Cedida

Partido correspondiente a la jornada 4 de la competición de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el Campo de Santa Isabel, sábado 9 de octubre a las 16:30 horas.

Los de Oscar Lema se impusieron al Conxo en Santa Isabel por 0-1 en un partido muy igualado qeu decantó Abiel con un golazo.


Partido en el que Bergantiños FC empezó bien, con bastante fluidez con el balón y haciendo también una buena presión alta que dificultó la comodidad de Conxo. En esos primeros minutos el Conxo tuvo un par de llegadas claras, mientras que las ocasiones de Bergantiños llegaron mayoritariamente a balón parado.


Desde el minuto 30 al 45 de la primera parte, el Bergan se vio superado. Sin embargo, en un contragolpe muy bien sacado por todo el equipo acabó con un remate de frontal de Abiel que anotó un gran gol por la escuadra. Con ese 0-1 llegó el descanso del partido.


En la segunda parte, el Conxo arrancó con un ritmo muy alto, intentando empatar, pero el Bergantiños a la contra creó mucho peligro. A raíz de los cambios el conjunto rojo cambió el sistema para reforzarlo por dentro. El Bergan, muy sólido, solo concedió un par de oportunidades y de nuevo a la contra gozó de un dos ocasiones en las botas de Israel y Mario Vila. Precisamente a este último, le anularon un gol en fuera de juego.


Un partido muy competido que permitió al Bergantiños FC seguir sumando 3 puntos y que deja al Conxo con tan solo 3 puntos en los cuatro partidos disputado. El conjunto recibirá al Coruxo FC en la próxima jornada en As Eiroas y CD Conxo viajará a domicilio del Choco

Accede a la ficha del partido en este enlace