El Calasanz frenó al Celta «B» y se queda como único equipo invicto

El Calasanz es el único equipo de la categoría que no conoce la derrota y ocupa puesto de ascenso | RRSS CD Calasanz

Los colegiales, que siguen en puesto de ascenso, plantaron cara a la escuadra olívica en un partido donde los dos goles se marcaron en la primera mitad en un espacio de dos minutos: 1-1

Calasanz y Celta B protagonizaron el duelo más destacado de la jornada habida cuenta de que se enfrentaban tercero y segundo clasificado. El partido se resolvió con reparto de puntos, lo que le permite a los colegiales mantener su condición de equipo invicto, siendo el único equipo de la categoría que tiene esa condición después de la sorprendente derrota del Deportivo B ante el Choco. Los resultados de la jornada dejan un triple empate en la primera posición de la tabla clasificatoria.

El partido fue muy disputado. Los celestes buscaron siempre la salida de balón desde atrás y los colegiales presionaron mucho en esas acciones generando varias robos de balón que derivaron en ocasiones de peligro sobre el portal de Hugo. Chao y Lucas las tuvieron para adelantarse. Con ese guión los de Fredi Álvarez estaban sufriendo y parecían incómodos sobre el terreno de juego, aunque también tuvieron llegadas a la meta local Alejandro, que resolvió bien en esas acciones.

Dos goles rápidos

Poco después de la media hora de juego, los herculinos tiraron de pizarra para situarse por delante en el marcador. Fue a la salida de un córner cuando Mouro se elevó bien desde el punto de penalti para alojar el balón al fondo de la red. Poco duró la alegría en los colegiales ya que en un intento de despeje fallido de un jugador local el balón sobrepasa a un compañero que no contaba con esa acción y allí apareció Pablo Martín para empatar de tiro cruzado.

En un minuto hubo cambio de estado de ánimo entre los equipos. De la preocupación visitante se pasó a un pequeño bajón en los locales por la prontitud del empate. Eso conllevó a que los de Fredi Álvarez se creciesen y comenzaron a dominar y a crear peligro que obligó a Álex a emplearse a fondo en dos disparos, llegándose al descanso con tablas.

Susto final para los locales

Le vino bien el descanso al Calasanz, que salió mejor en los diez primeros minutos de la segunda mitad gozando de dos ocasiones que no llegaron a cristalizar. Luego la cosa se calmó el partido entró en una guerra táctica para tratar de contrarrestar las virtudes del contrario.

De todas formas, los cambios en los célticos le dieron un plus al equipo en la recta final, cuando los locales empezaban a acusar el esfuerzo. Un balón al travesaño pudo inclinar la balanza a favor del Celta, pero finalmente el marcador permaneció inamovible en todo este periodo.

FICHA TÉCNICA

CD Calasanz (1): Álex, Rubén (Iago Feal, m.66), Pedro, Hugo, Mouro (Naya, m.66), Lucas, Miguel (Roberto, m.85), Mexuto, Chao (Diego, m.66), Leo (Andrés, m.80) y Mejuto.

RC Celta «B» (1): Hugo, Moha (Ferrán, m.61), Yago, Bruno, Álvaro, Manuel Paz, Noel González, Ares (Noel Chaves, m.61), Roi Tato (Alejandro García, m.79), Pablo Martín (Óscar, m.79) y Iago Pérez (Jairo, m.67).

Árbitro: Ordóñez Rodríguez, asistido en la bandas por Agüero Seoane y Sánchez Martínez (A Coruña-Comité Gallego). Amonestó a Manuel Paz (m.85) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.31: Mouro. 1-1, m.33: Pablo Martín.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Nacional Juvenil. Campo San Pedro de Visma 1 en A Coruña.