El Dépor B remonta para imponerse al Alondras

Saludo inicial en Abegondo | RR.SS. @RCDcantera

JUVENIL – LIGA NACIONAL – GRUPO 1

Deportivo B – Alondras CF


Mañana soleada y fresca en Abegondo para un partido que comenzó con dominio local, aunque la primera ocasión del partido la tiene el Alondras con una buena jugada en la que en dos ocasiones Pablo trató de batir a Rodri sin conseguirlo.

El Alondra, cómodo a la contra, volvió a inquietar la meta local. La réplica del Deportivo llegó con la recontra en un pase desde la banda de Noah a Domínguez que no golpea bien al balón delante del portero visitante en el 10 de partido, desperdiciando la ocasión.

Tras una buena jugada del Alondras, llegó el 0-1. Un centro lateral lo aprovechó, esta vez si, Pablo para alojar la pelota en las redes deportivistas . El Dépor lo intentaba buscando los espacios con pases verticales que ni Mardones primero y Alex Montero después no llegaran al balón. El dominio del Dépor se incrementó superada la media hora. Un tiro de Mardones desde fuera del área lo atajó Unai en el 35.

Pablo respondió en el otro área tras una imprecisión local que propició el disparo del delantero sin consecuencias en el marcador antes del descanso.

Segundo acto, sentencia deportivista

Con la misma tónica comenzó el segundo acto. Posesión para el Dépor pero sin demasiadas ocasiones, hata que Carlos envió sobre Noah y ante la mala salida del guardameta el balón termina entrando al ralentí para el 1-1 en el 53. Un centro de David Xuco no llegó a rematarlo bien Mardones y en la siguiente jugada, Álvaro Otero batía por bajo a Unai para poner el 2-1 en el marcador culminando la remontada blanquiazul. Un incisivo Mardones cruzó demasiado su disparo minutos después del gol. El Alondrás buscó el empate a balón parado y con un disparo de Daniel desde fuera del área, pero sin lograr su objetivo rematador.

El Dépor desperdiciaría su primera oportunidad de sentenciar pero Ogando lanzó fuera un penalti señalado por el colegiado. El Alondras insistió y a punto estuvo de conseguir el empate. Hugo disparó y Rodri realizó una buena parada para evitarlo. Un mal despeje del meta Unai golpea en Pedro y le cae a David Xuco que golpea desde el medio campo para convertir un buen tanto que sentenciaba el encuentro, 3-1. De ahí al final lo siguieron intentando los dos equipos, el propio David puso un buen centro para Martiño que no acertó a marcar delante de Unai, antes de que el colegiado señalara el final.

Ficha del partido en este enlace