El Dépor golea al Lugo en Abegondo

El Dépor B goleó al Lugo B | rr.ss. CD Lugo
El Dépor B goleó al Lugo B | rr.ss. CD Lugo

LIGA NACIONAL JUVENIL GRUPO 1

RC. Deportivo “B” – CD. Lugo “B” (6 – 2)

El Deportivo “B” brilla con luz propia y se anota una nueva goleada, esta vez ante el Lugo «B».

Partido vespertino contra uno de los rivales que casi siempre está en la zona media – alta de la liga y que por esa circunstancia el Lugo “B” empezó con ganas y dando primero. Si bien los visitantes salieron visibles al principio intentando meter presión, al final pasa lo de siempre que el Deportivo “B” te pasa por encima y los de la Ciudad de las Murallas se vinieron abajo al principio de la segunda parte y ya para el conjunto de A Coruña fue coser y cantar.

Primera parte

Comenzó el partido en Abegondo y ya al primer minuto un pase de Carreira a su portero Lemos, se queda corto y el delantero visitante Antón intercepta el balón y logra batir la portería local, 0-1. Repuestos de este incidente, el Deportivo comienza a carburar y una contra por banda con centro que Lombao no llega para acabar la jugada. El Lugo sigue buscando ampliar la distancia que lleva y en una de esas llegadas finaliza en córner que una vez lanzado y tras varios intentos, Hugo García la finaliza con el balón saliendo fuera por poco. Réplica del Deportivo y en la jugada siguiente, a los 8 minutos, penalti a Kevin que se va por velocidad y el cancerbero visitante, Raúl, lo empuja. Lo ejecuta Delgado y consigue el 1-1.

En los próximos minutos, los dos conjuntos tiene sus oportunidades como una contra visitante que finaliza Borja lanzando alto o una falta a favor local que lanza Delgado y el cuero sale ligeramente alto. Entre tanto se llega al minuto 26 cuando Álvaro Otero se va por la banda y su centro da en el lateral visitante Daniel Blanco introduciéndose el balón en su portería, es el 2-1 y ya el Deportivo se pone por delante. Cinco minutos después, a los 31, un jugada por banda de Delgado que recorta a un jugador visitante y con la izquierda lanza un trallazo para anotar el 3-1. El conjunto local ya se había hecho con el partido y los visitantes lo intentan con balones en largo pero careciendo de peligro. Sin más incidencias finaliza estos primeros 45 minutos.

Segunda parte

Comenzó la segunda parte con el conjunto local dominante con alguna ocasión sin peligro. A los 49 minutos se vuelve a alterar el marcador a favor de los locales en una jugada por la banda con centro para que Ogando consiga el 4-1. A los 54 minutos un centro de Lombao dentro del área para que detenga el cancerbero lugués Raúl con dificultad. A los 60 minutos, balón en largo que le llega a Kevin para que regatee a Raúl y consiga el 5-1. A los 64 minutos es Delgado que tras un lanzamiento de córner pone en dificultades a Raúl. A los 67 minutos y tras otro lanzamiento de córner es Nico que en el segundo palo cabecea el 6-1 y a los 79 minutos el Lugo consigue llegar al área local y la jugada la finaliza Antón poniendo el 6-2. Aunque el conjunto visitante estaba ya vencido, en los últimos minutos intenta hacer un nuevo gol pero sin acierto, como un lanzamiento de Amin Mustaphá que detiene Nuno que sustituyó a Hugo. Y una última para el Deportivo en la que Ogando hace la jugada por banda y cuyo centro lo finaliza David lanzando fuera. Sin más incidencias finalizó el partido

Para la próxima jornada, la 7ª, el Deportivo “B” visitará el terreno de juego de As Eiroas para enfrentarse al Bergantiños CF., mientras que el CD. Lugo “B” recibirá en A Cheda al Racing C. Villalbés.

Para ver el acta del partido en este enlace