El Deportivo “B” continúa cosechando victorias por la mínima

Jugadores del Deportivo B en A Gándara | RR.SS. Deportivo

CD. Areosa 1 2 RC. Deportivo “B”

Dura derrota para el Areosa que le hace permanecer en descenso por arrastre

Partido de la 29ª jornada disputado en A Xunqueira – Comesaña en una tarde agradable para disputar este partido de Liga Nacional que dirigió el colegiado D. Iván Mosquera Goce de la Delegación de Vigo.

Comenzó el partido y primera ocasión para los locales dentro del primer minuto de juego en una contra que acaba con lanzamiento de Abraham alto. Cuando se cumplen los 10 minutos de juego, la posesión es para el Deportivo pero el que crea más peligro a la contra es el Areosa. A los 12 minutos, buena jugada visitante en la que Montero pone un balón entre líneas a Braña que no da controlado cuando se quedaba solo delante del guardameta local, Eneko.

A los 15 minutos, la contra es para el conjunto local en la que un centro se le va largo a Pedro cuando entraban dos compañeros a rematar. A los 20 minutos, el juego sigue estando igual, mayor posesión visitante sin peligro y los locales buscando el gol a la contra. A los 22 minutos, saque de esquina por parte local y Alejandro, situado en el segundo palo cabecea el 1-0. No tardó mucho en reaccionar el Deportivo a este gol ya que a los 29 minutos, un robo en la salida local, Braña pone un pase a Montero que se queda solo frente a Eneko, lo regatea y hace el 1-1.

Menos tiempo tardaron los visitantes en ponerse por delante cuando a los 32 minutos, un pase que recibe Pedro delante de Eneko en el cual mete la cabeza y pone el 1-2 en el marcador. A los 40 minutos, con el resultado a favor, el equipo coruñés se encuentra cómodo. La última de la primera parte fue para los locales en un libre directo que lanzaron sobre la barrera.

Comienza la segunda parte y a los 50 minutos, primera ocasión local con lanzamiento alto de Pedro. La posesión es del Deportivo pero no llega arriba. A los 55 minutos, contra del Areosa que acaba Hugo lanzando fuera. A los 60 minutos, se abre el partido y la posesión se reparte. A los 67 minutos, el guardameta visitante, Lemos detiene un lanzamiento de Hugo desde dentro del área. A los 70 minutos, el partido sigue abierto aunque sin buenas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos.

A los 75 minutos, el Deportivo se queda con un jugador menos por doble amonestación, esta acción ocasiona un libre directo al borde del área que una vez sacado, el balón es rechazado por la barrera. En los últimos minutos, aprieta el Areosa. A los 85 minutos, Hugo lanza desde fuera y el balón se le va alto. Un minuto después, nueva ocasión para Hugo tras lanzamiento de esquina pero su cabezazo se le vuelve a ir fuera. En los minutos de descuento el Areosa lo intentó pero no tuvo recompensa por lo que el partido finalizó con el 1-2 con el que finalizó la primera parte.

Para la próxima jornada, la 30ª, al CD. Areosa le tocará viajar hasta Vigo donde sobre el terreno de juego de I. D. A Madroa 2 enfrentarse al RC. Celta “B”, mientras que el RC. Deportivo “B” viajará hasta Vilalba para en el estadio Roca enfrentarse al Racing C. Villalbés.