El Deportivo “B” pierde el primer partido de la temporada ante el Choco en Abegondo

El Dépor acusó su primera derrota | Cedida
El Dépor acusó su primera derrota | Cedida

RC. Deportivo “B” – CD Choco (0 – 1)

Victoria muy trabajada del CD Choco

Algún día tenía que llegar y llegó la primera derrota del Depor B, en la soleada tarde del sábado sobre el terreno de juego de Abegondo y contra el CD. Choco.

El Deportivo “B” perdió su primer partido de la temporada en la 8ª jornada de liga y no solamente el partido, también dejó de ser líder que ahora pasa a manos del conjunto del Celta “B”, aunque eso sí, empatado a puntos y al que también se ha añadido el Coruxo CF. todos con 19 puntos. Cercano a ellos, está el CD. Calasanz con 18 y que en estos momentos, estos dos últimos, serían los que ascenderían a la D. H.

Primera parte

El partido comenzó sin un dominador claro donde ninguno es capaz de hacerse con la posesión del balón aunque los dos conjuntos intentan llegar a las porterías contrarias pero sin peligro para los porteros. Pasado el primer cuarto de hora, es el Deportivo el que más va teniendo el balón, intentando llegar al marco de los de Redondela, pero sin conseguir rematar ninguna jugada.

Los visitantes tenían claro el trabajo a realizar para, al menos, no perder, orden defensivo, destrucción del juego de ataque blanquiazul y jugar sus cartas ofensivas en el balón parado o por medio de contras. Dispusieron de varias como una jugada de Álex Montero por el medio en la que consigue llegar al área dejándole el balón a Kevin que no lo acaba controlando; otra en un córner que saca un defensa “choqueiro” y el balón le va a Gabri para que remate fuera. Respondió el conjunto visitante en una jugada por la banda en la que Arón Cortegoso finaliza con lanzamiento alto.

Volvió a tenerla el conjunto blanquiazul en la que tras un saque de banda, el cuero le llega a Kevin pero lanza fuera. Posteriormente, le fue anulado un gol a los locales por fuera de juego de Delgado en una buena contra. El Choco vuelve a disponer de algunas oportunidades más, como en una falta a favor que finaliza en córner que una vez lanzado consiguen rematarlo de cabeza pero sin peligro, o una contra por la banda que es finalizada por Omar de cabeza pero que la bola no entra en la portería local. Con esta jugada acabó la primera parte en la que el Deportivo jugó con más peligro pero sin acierto de cara al marco y donde el Choco buscaba las contras.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos comenzaron con una falta a favor de los visitantes que finaliza el central Rubén de cabeza sin peligro para integridad del marco coruñés; en la siguiente jugada vuelven a ser los visitantes los que la tienen en un mano a mano entre Omar y Rodrigo que detiene el portero. En estos primeros minutos es el conjunto visitante el que está llevando el peligro pero entre tanto el Deportivo tiene su oportunidad en un saque de esquina que Carreira finaliza de cabeza con el balón por encima del larguero. Los visitantes vuelven a tener otra en la que Omar finaliza lanzando fuera. Ahora, las jugadas se van alternando y de nuevo son los blanquiazules los que acaban la jugada con lanzamiento de Ogando fuera.

En estos últimos minutos, el Choco va llegando más a la zona de peligro para el Deportivo y Arón tiene una nueva oportunidad que lanza fuera y se llega al minuto 61 cuando un jugador del visitante lanza una falta que esta vez sí, Omar finaliza de cabeza estableciendo el 0-1. El Deportivo se lanza en busca del empate y dispone de una falta a favor que una vez lanzada el balón se pasea por el área sin encontrar rematador. El partido se vuelve disputado pero sin apenas ocasiones de gol. Las jugadas se amontonan como un pase de Montero a David que se le va arriba.

La defensa visitante está fuerte y no perdona ya que los balones que le van llegando los van despejado sin dar opciones. En los últimos minutos fue una especie de acoso y derribo por parte local con saques de esquina que no consiguen rematar o un pase de David sobre Braña que no da finalizado pero poco antes del final, se le presenta la ocasión de oro para empatar cuando un lanzamiento de córner es rematado por David al palo y con esta ocasión acaba el partido.

Para la próxima jornada, la 9ª, el Deportivo “B” visitará el terreno de juego de A Merced – Conxo para enfrentarse al CD. Conxo Santiago, mientras que el CD. Choco, recibirá en Santa Mariña – Redondela al Racing C. Villalbés.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace