El Deportivo “B” salió goleado de Abegondo

Jugadores del Deportivo B en A Gándara | RR.SS. Deportivo

RC. Deportivo “B” 0 4 CD. Conxo Santiago

El Deportivo “B” pierde el partido y también el liderato

Partido correspondiente a la 26ª jornada jugado en la Ciudad Deportiva de Abegondo en una buena mañana para la práctica del fútbol, de estos dos equipos de Liga Nacional. El Deportivo “B” cosechó su segunda derrota en casa frente al Conxo Santiago por lo que, tras la victoria del Celta “B”, pierde la primera posición en la clasificación en beneficio de los olívicos.

Primera parte

El Conxo se llevó los puntos en un choque en el que en líneas generales fueron superiores pero que durante varios tramos el juego estuvo igualado. En la primera mitad no hubo un dominador claro, los locales no tuvieron apenas ocasiones de gol. El 0-1 llega a los 14 minutos de juego, tras una pérdida de balón del conjunto local es aprovechada por Alejandro Mosquera para batir al meta Rodrigo. El Deportivo “B” subió líneas y los visitantes salen con contras y en una de ellas, a los 25 minutos, le ponen a su jugador de banda el balón para que consiga centrar para que el mismo Alejandro Mosquera vuelva a marcar y consiga el 0-2.

El Conxo se mostró fuerte teniendo Javi una ocasión que no logra convertir. Poco después, el conjunto local dispone de una ocasión que acaba de cabeza Rubén sin causar problemas a Rodrigo. Los locales van cogiendo la posesión pero causando poco peligro a los visitantes. A los 41 minutos, el central local, Monteagudo, recibe tarjeta roja directa por agarrar al delantero del visitante cuando se iba solo. Se lanza la falta y Javi Muiño, de cabeza, consigue el 0-3. Varapalo tremendo para los deportivista al final de esta primera parte.

Segunda parte

Comenzó la segunda y en los primeros minutos es el Deportivo el que intenta llegar. A los 7 minutos tiene una buena ocasión en la que Parada le deja el balón a Álex Montero que finaliza pero el guardameta visitante Jorge, detiene el cuero. Sobre el minuto 12, doble ocasión para el Conxo que detiene Rodrigo.

Lo intentó de saque de esquina el Deportivo pero a Carlos se le va fuera el balón. A los 17 minutos, otra ocasión local con centro de Guerrero a Ogando que se queda solo pero su lanzamiento sale fuera. En esta segunda mitad, el Deportivo se encuentra más cómodo pero el Conxo está fuerte a la contra.

A los 28 minutos, buena jugada de Álex Montero que se va de cuatro contrarios poniendo el balón pero no llega Guerrero a acabarla. A los 37 minutos la tónica del partido sigue igual, hasta que a los 89 minutos, una contra visitante acaba con Rodrigo que no ataja el balón y en el rechace Anxo Iglesias consigue el definitivo 0-4. Como dirían los viejos del lugar, buen repaso el que le dio el Conxo al Deportivo “B”.

Para la próxima jornada, la 27ª, el Deportivo “B” viajará hasta Vigo para para enfrentarse sobre el terreno de juego de Fragoselo al Coruxo FC., mientras que el Conxo Santiago, recibirá en su terreno de juego de A Merced – Conxo la visita del Racing C. Villalbés.