El Deportivo “B” sigue solventando sus partidos por la mínima

Deportivo Juvenil B | RC Deportivo
Deportivo Juvenil B | RC Deportivo

RC. Deportivo “B” 2 1 Bergantiños CF.

El conjunto de A Coruña se impone al de Carballo en un encuentro con poco juego

Partido adelantado correspondiente a la 24ª jornada jugado en la Ciudad Deportiva de Abegondo en una tarde-noche fría. El Deportivo “B” logró un trabajado triunfo frente al Bergantiños que por el momento lo continúa manteniendo en la primera posición en la clasificación.

El equipo herculino, consciente de la importancia de los tres puntos en litigio, afrontó el partido con seriedad, evitando dar concesiones en defensa y buscando a base de trenzar jugadas o con verticalidad la portería carballesa, aunque tardó media hora en lograr su objetivo de batir la meta de los de rojo.

Primera parte

En los primeros minutos, el Bergantiños salió cerrado atrás pero sin conceder ocasiones. El Deportivo ocasionaba lanzamientos entre los tres palos pero sin peligro aparente como a los 8 minutos en una jugada que acaba con tiro de Delgado a las manos del guardameta Pablo García, o a los 13 minutos, otra jugada que acaba con lanzamiento de Lombao sin incidencia.

Se estiro el Bergantiños llegando a la portería local con lanzamiento de Israel que se va fuera, era el primer acercamiento visitante. A los 21 minutos, nueva llegada de los de Carballo que acaba con falta fuera del área; una vez lanzada el balón da en la barrera perdiendo los de rojo su oportunidad.

A los 30 minutos se abre el marcador para los blanquiazules en una jugada por la banda izquierda con centro que falla Kevin y en el rechace le va el cuero a Lombao que consigue meter el balón dentro del marco de Pablo, 1-0. Tras el gol, el Deportivo acosa la portería visitante pero sin tener apenas ocasiones para ampliar su cuenta, llegándose al descanso con el resultado reflejado en el marcador.

Segunda parte

Comenzó la segunda y durante prácticamente los primeros 25 minutos de este tiempo el partido estuvo sin ocasiones aunque siendo el Deportivo el que tiene la posesión del balón y una gran parte del campo. A los 27 minutos, el conjunto local realiza una jugada por medio de Montero con pase a Delgado pero su lanzamiento se va alto.

Poco después aprieta el Bergantiños pero no es capaz de acabar las jugadas. A los 71 minutos y por medio de una jugada local que acaba en centro para que aparezca Rubén rematando de cabeza que consigue superar al cancerbero visitante Pablo y poner el 2-0 en el luminoso. A este gol local tardó 10 minutos el Bergantiños en responder, cuando a los 81 minutos y tras una buena jugada, consiguen poner el balón dentro del área local sobre Daniel Estramil para que consiga el 2-1 y darle emoción hasta el final al partido.

Antes de finalizar, los dos equipos tuvieron una oportunidad cada uno, el Dépor por medio de Montero que pone en apuros a Pablo y la respuesta del Bergan por medio de un buen lanzamiento que obliga al meta local Lemos a mandar el balón a córner que se lanzó sin consecuencias. Con esta acción, finalizó el partido.

Para la próxima jornada, la 25ª, el Deportivo “B” hasta Redondela para enfrentarse al CD. Choco, mientras que el Bergantiños CF., recibirá en su terreno de juego de As Eiroas la visita del Racing C. Villalbés.