El Deportivo “B” vence por la mínima al Racing Villalbés

Jugadores del Deportivo B en A Gándara | RR.SS. Deportivo

RC. Deportivo “B” – Racing C. Villalbés (1 – 0)

El gol de David López a los 39 minutos sirvió al Deportivo “B” para llevarse los tres puntos

El partido de la jornada 13ª disputado en la ciudad deportiva de Abegondo comenzaba ya desde el primer minuto a dominar con la intención de ponerse por delante en el marcador lo antes posible, mientras que el Racing C. Villalbés esperaba paciente a ver si tenían alguna oportunidad para poder ser ellos los que abrieran el marcador.

Los locales creaban ocasiones de peligro a través de incisiones por las bandas y centros al área como un desborde de David López por la banda con cambio a Delgado para que encare al guardameta visitante Manuel E. Gil y en el uno contra uno sea el portero el que lo derribe y el colegiado señale penalti, que lanzado por el mismo Delgado hace que Gil, el mejor jugador del partido del conjunto visitante, le detenga el balón. Los locales, a pesar del fallo, siguieron buscando el gol y vuelve a ser Delgado, el jugador más incisivo de los locales, el que con un lanzamiento fuerte pierda la ocasión porque el balón se le va arriba.

El gol se le resiste a los locales que vuelven a tener otra ocasión por parte de Noah que con un pase de Kevin lo deja solo pero su lanzamiento lo detiene nuevamente Gil. Poco después se produce la primera ocasión de los visitantes en la que tras una llegada, los locales ceden saque de esquina; una vez lanzado, la defensa blanquiazul vuelve a ceder otro saque de esquina que nuevamente lanzado no ocasiona peligro a los locales.

El conjunto local sigue generando ocasiones y un pase de Delgado a David López que se va del lateral, lanza y el balón da en el palo y otra en una falta que lanza Gabri que detiene Gil. Entre tanto, se llega al minuto 39 cuando un pase de Delgado a Kevin que se va por el centro, pasa a David López para que su lanzamiento el balón entre en la red para anotar el primer y único tanto del encuentro, 1-0. Sin más incidencias, finaliza la primera parte.

El Dépor mantuvo su ventaja a pesar de el Racing lo intentó hasta el final

En la reanudación, de nuevo los jugadores del Deportivo salieron al partido con la intención de que no se les escapara y para ello siguieron dominando, teniendo el control del balón y haciendo jugadas que en muchas ocasiones creaban peligro, como una jugada de Álvaro Otero que consigue entrar, da el pase atrás y pone en apuros a la defensa lucense pero sin que ningún jugador local pudiera rematar u otra en la que Lombao finaliza la jugada con lanzamiento al palo y el rechace le cae a David López que lanza al larguero. Posteriormente, otra jugada en la que el protagonista es Delgado que lanza y el balón da en un compañero el rechace le cae a Kevin para que su lanzamiento salga alto. Entre tanto, el Racing Villalbés salía y a veces conseguía llegar a las inmediaciones del área local pero sus lanzamientos salían altos o fuera de portería.

El Deportivo lo sigue intentando con pase de Montero a Kevin que finaliza en las manos de Gil. Tuvo el conjunto local otro lanzamiento al palo por medio de Kevin en jugada de Delgado entrando por la banda y poniendo el balón en el segundo palo. Más tarde, los de Villalba tienen la oportunidad de empatar por medio de un lanzamiento desde fuera del área que el guardameta local, Nuno, despejó a córner. El partido fue languideciendo y se llegó al final de los 90 minutos sin que se volviera a alterar el marcador.

Para la próxima jornada, la 14ª, el Deportivo “B” viajará hasta Vigo para sobre el terreno de juego del Colegio Hogar enfrentarse al Colegio Hogar SR., mientras que el Racing C. Villalbés, recibirá en Vilalba, sobre el terreno de juego de A Roca, al CD. Areosa.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace