RC. Deportivo “B” 1 – 3 Pabellón Ourense “B”
El Deportivo “B” pierde el segundo partido consecutivo en casa y posiblemente también el campeonato
Partido correspondiente a la 28ª jornada jugado en la Ciudad Deportiva de Abegondo en una buena tarde para la práctica del fútbol y con algo de viento, de estos dos equipos de Liga Nacional.
El Deportivo “B” cosechó su segunda derrota consecutiva en casa frente al Pabellón Ourense “B” por lo que se pone a dos puntos del Celta “B” que esta tarde- noche deberá jugar su partido atrasado de esta misma jornada frente al Val Miñor “B” en Nigrán, y que en caso de ganar, se pondrá a 5 puntos del Deportivo “B” y en el que solo les quedará jugar entre ellos su partido atrasado correspondiente a la 21ª jornada a disputar en Vigo. Salvo catástrofe en el Celta, es posible que el campeonato lo tengan ya muy a mano.
Con esta victoria, el equipo ourensano suma 9 en total y de ellas 2 como visitantes y continúa en su lucha por salir de los puestos de descenso aunque es posible que aunque lo consiga matemáticamente, no pueda evitarlo al estar el conjunto “A” en puestos de descenso en la División de Honor.
El Deportivo dominó los primeros 25 minutos de encuentro, en las que ya en el minuto 3 mostró sus intenciones cuando un pase de Carlos sobre Mardones, este inaugura el marcador poniendo el 1-0. Parecía que las cosas se le ponían bien al Deportivo pero todo fue un espejismo porque el Pabellón montó en su defensa una tela de araña que impedía entrar a los delanteros locales entre la defensa blanca, buscando las contras, a pesar de que tuvieron algunas oportunidades, como a los 6 minutos cuando un pase de Álex sobre Kevin y el lanzamiento de este salió rozando el palo o a los 8 minutos, un lanzamiento de córner de Álex que la saca el guardameta visitante Cristian.
A los 15 minutos, una contra visitante finaliza con falta indirecta a su favor que una vez lanzada es tocada por el meta local, Lemos, y la pone dentro de su marco significando el 1-1. Aunque lo siguió intentando el conjunto local por medio de Nicolás, Kevin o Carlos, no acertaron en sus propósitos porque la ordenada defensa visitante impidió que los lanzamientos fueran cómodos y siempre lo hacían sin apenas precisión.
Segundo acto con remontada visitante
Tras el paso por los vestuarios, los locales intentaron imponer su juego pero el partido estuvo más trabado porque los visitantes lo impedían y además consiguieron salir a la contra llegando en este tiempo en tres ocasiones, significando que en dos de ellas los de Ourense lograron ponerse por delante en el marcador.
A los 52 minutos en una llegada en la que le hacen penalti al jugador visitante y que lanzado por Edgar, estilo Panenka, lo convierte en el 1-2 y a los 56 minutos, llegada de Amills que entra entre dos defensas locales y convierte su lanzamiento en el 1-3.
Entre los dos goles visitantes, el local Lombao tuvo una oportunidad pero el balón se le fue rozando el palo. Ya no hubo ninguna respuesta de los equipos hasta los 88 minutos en una de Domínguez que detuvo sin complicaciones el meta Cristian. Con el resultado ya establecido de 1-3, finalizó un encuentro en el que el Deportivo “B” apenas si consiguió llegar a las inmediaciones de la portería visitante y el Pabellón “B” por medio de una defensa ordenada y con contras bien hechas, consiguió llevarse el partido.
Para la próxima jornada, la 29ª, el Deportivo “B” viajará hasta Pontevedra para para enfrentarse sobre el terreno de juego de A Xunqueira – Comesaña al CD. Areosa, mientras que el Pabellón Ourense “B”, recibirá en su terreno de juego de Os Remedios – Miguel Ángel la visita del Racing C. Villalbés.